Fran: “Este partido significa mucho para mí”

El almeriense, técnico del Alcorcón, habla de cita “especial”

Fran Fernández habla de un partido muy emotivo.
Fran Fernández habla de un partido muy emotivo. Agencias
Carlos Miralles
14:55 • 17 oct. 2019

Partido diferente para Fran Fernández. El entrenador almeriense, ahora en las filas del Alcorcón, se enfrentará al equipo de su corazón, aunque cuando la pelota eche a rodar no habrá sentimientos ni amistades. Alcorcón y Almería buscan el mismo objetivo durante noventa minutos y utilizarán sus recursos para llevarse los puntos. Cabe destacar que el club alfarero solo ha podido ganar uno de sus cinco compromisos este año en Santo Domingo.



En la comparecencia previa, Fran reconoce que no es una jornada más en la temporada. Pese a los profundos cambios que ha sufrido el Almería, desde el presidente hasta la plantilla, el sentimiento sigue siendo el mismo. Este verano cambió el rojiblanco por el amarillo del Alcorcón y se acordó de su magnífica trayectoria en su tierra: “En lo extradeportivo significa mucho. Fue el club que me dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional, tengo muchos amigos allí. En lo deportivo solo pienso en ganar y mi trabajo no ha cambiado esta semana”.



Racha
El Alcorcón busca salvarse con solvencia y va camino de ello, mientras que Fran Fernández ve al Almería como con posibilidades de ascender el próximo verano. En definitiva, recibe a uno de los rivales con más potencial de la categoría: “No me sorprende, porque desde que llegó la propiedad nueva el objetivo es el ascenso y han apostado muy fuerte. Es un claro candidato a quedar entre los dos primeros, y ya dependerá de otros factores en una categoría como Segunda División”.



Elogios
No atraviesa su mejor momento el Almería, pero sí se muestra muy sólido en sus desplazamientos, excepto en Gijón, donde encajó su primera y única derrota (4-2). Fran destaca el punto extra de calidad en el conjunto rojiblanco, capaz de desequilibrar partidos muy igualados: “Es un Almería muy completo, que destaca por su solidez defensiva, porque es difícil generarle ocasiones. La calidad individual es importante y sus jugadores interiores poseen un toque extra de calidad”. Espera que la afición alfarera dé un paso al frente y acuda en mayor número a las gradas de Santo Domingo.







Temas relacionados

para ti

en destaque