Buen punto para el filial del Almería en Motril

Con un sensacional gol de cabeza de Rubén Enri en el minuto 88

Los canteranos plantaron cara a uno de los favoritos.
Los canteranos plantaron cara a uno de los favoritos. UD Almería
UD Almería
06:53 • 23 sept. 2019

El Almería B tuvo que trabajar a fondo para poder puntuar ante uno de los favoritos al ascenso de categoría como es el CF Motril. Los canteranos disputaban su encuentro en un campo que aprieta mucho y, además, con un marcador adverso por un gol de Ramiro en la primera mitad. Fue a falta de dos minutos cuando Rubén Enri, de cabeza, hizo el 1-1 definitivo que permitía al filial puntuar lejos del anexo de los Juegos Mediterráneos.



Con un gran ambiente en la grada, el conjunto granadino comenzó con más presencia en las posiciones de ataque. En este sentido, Jero fue el principal héroe de los de Esteban Navarro para evitar una derrota, ya que el portero resultó decisivo en varias intervenciones.



Entre los minutos 12 y 17, el meta rojiblanco hizo tres grandes paradas, en las que debió emplearse a fondo, en un saque de esquina, un mano a mano antes Linares y en un remate de Dani Cara.



La UD Almería B no se sentía cómoda en un terreno de juego que no presentaba su mejor aspecto, lo que impedía que los futbolistas de Esteban Navarro pudieran conectar sus jugadas de toque.



Parecía que el descanso llegaría con empate sin goles, pero Remiro, uno de los jugadores más expertos del grupo IX de la Tercera División, lo impidió superando a Jero en una internada al área. Así pues, Con 1-0 se llegó al descanso.



La segunda mitad fue muy diferente a la primera. El Almería B cambió su forma de jugar y empezó a utilizar un fútbol más efectivo que luchara con las condiciones adversas del rectángulo de juego. De hecho, David Fernández sacó bajo palos un centro de Callejón que se envenenaba. Era la primera oportunidad clara para nuestros representantes.



Durante todo el segundo acto se equilibraron las fuerzas. Eso sí, los almerienses tenían más presencia en el lado de campo del CF Motril. Sin embargo, los continuos envíos al área de los visitantes no encontraban rematadores.



Fue entonces cuando apareció Rubén Enri para rescatar un punto para el filial. Corría el minuto 88 y el delantero fue el encargado de rematar con la cabeza un libre directo botado por Raúl García. Fidel Castillo, el portero local, se empleó a fondo para evitarlo, pero la pelota se coló por la escuadra. Con 1-1 se llegaba al final.


Ficha técnica

CF Motril: Fidel Castillo; Linares, Juanan, David Fernández, Carmelo, Samu Gomis; Goku (David López, minuto 76), Ramiro, Puga, Dani Cara (Darío, minuto 58) y Juanfran (Pedro Corral, minuto 65).


UD Almería B: Jero; Luna (Vertiz, minuto 66), Ezequiel, Callejón, Fermín; Youness (Robles, minuto 45), Tomás, Raúl García, Nano (Sergio Sanchís, minuto 58), Dani Albiar y Rubén Enri.


Goles: 1-0 (Mn. 41): Ramiro al superar a Jero en un mano a mano. 1-1 (Mn. 88): Rubén Enri con un remate de cabeza a la salida de una falta.


Árbitro: Barrera Barroso, del colegio de Melilla. Amonestó a Vertiz, Raúl García y Dani Albiar por parte del filial almeriense.


Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en el Estadio Escribano Castilla de Motril y contó con la presencia aproximada de 400 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque