El test más exigente para el Almería

Rayo-Almería, sábado (20:00 horas)

Este Almería es una familia.
Este Almería es una familia. Carlos Miralles
Miguel del Pino
13:39 • 20 sept. 2019

¡Hundir al líder! Ese suele ser el sueño y la mayor motivación con la que afrontan los encuentros los rivales de los equipos que se enfrentan al primera clasificado de cualquier competición deportiva.




Si además añadimos que el equipo que quiere humillar al primero, privilegiada posición que alcanzó el Almería el pasado martes,  considera que su rival está ocupando el puesto que le corresponde a él, como le sucede al Rayo Vallecano, tendremos todos los factores precisos para entender que el cuadro madrileño afronta el choque de este tarde (20:00 horas) como una gran final en Segunda.
 
El Almería ha superado con pleno éxito la sucesión de etapas de alta montaña que le ha brinda este inicio de calendario. De forma sucesiva el conjunto almeriense ha coronado con éxito las subidas a los picos de Albacete, Huesca, Málaga, Las Palmas y Girona. Hasta tal punto que van a disputar la séptima etapa con el maillot de líder. Pero la carrera en Segunda no da tregua al Almería que tiene que afrontar esta noche la subida al alto de Vallecas, un puerto de categoría especial que, sin lugar a dudas, va a suponer el más exigente de los test a los que se ha visto sometido el combinado de Pedro Emanuel por la entidad, potencial y categoría del rival.

No es el campo de la barriada madrileño de Vallecas un escenario propicio para los éxitos del balompié almeriense, sobre todo en la categoría de plata del fútbol, ya que de los ocho duelos dirimidos en terreno madrileño ha perdido 4 y empatado uno.




Pero el Almería sabe lo que es ganar en Vallecas ya que en su estreno como conjunto de Primera, venció al Rayo en su feudo por 1-2 siendo Murúa y Tarrés los goleadores almerienses. Cuarenta años después el Almería tiene la oportunidad de igualar tal hazaña volviendo a conquista Vallecas. Para dirigir este partido ha sido designado un árbitro veterano en edad y en la categoría, el riojano Ocón Arráiz.




Este colegiado ya sabe lo que es pitar en Primera, pero sólo duró una temporada en la élite, la 2016-17. No es un árbitro de garantía para los equipos visitantes. El de esta noche será su cuarto partido de este curso y en los tres anteriores vencieron los locales. ¡Ojo al dato! En las bandas en el campo del Rayo Vallecano estarán García Sabuco (Navarro) y Ortuño Sierra (Riojano). El cuarto árbitro será Sesma Espinosa (Riojano). En el VAR, en Las Rozas, estará Sagués Oscoz (Vasco).







Temas relacionados

para ti

en destaque