La previa: Las Palmas-Almería

Sábado a las 18:30 horas

Sekou está en un momento espectacular con tres goles en las primeras cuatro jornadas.
Sekou está en un momento espectacular con tres goles en las primeras cuatro jornadas. Juan Sánchez
Miguel del Pino
13:03 • 13 sept. 2019

En sus cuatro primeras etapas el calendario liguero no ha sido un camino de rosas para los almerienses que han tenido que enfrentarse a tres candidatos al ascenso como Huesca, Málaga y Albacete. Los rojiblancos mostrando su versión más sólida y solidaria han conseguido superar a los tres, aunque en su enfrentamiento con el Racing de Santander, su rival de menos fuste, el éxito no fue total al sumar sólo un punto de tres y encajando en El Sardinero el único tanto en contra que mancha su inmaculado rendimiento defensivo.




Parecía imposible que la trayectoria del cuadro indálico pudiese empinarse aún más, pero, ver para creer, el caprichoso calendario de La Liga ha puesto ante el Almería tres puertos de categoría especial, Las Palmas, Girona y Rayo, que afrontará sin margen para tomar aire porque tendrá que intentar coronarlos con éxito en sólo una semana de locura para los rojiblancos.




Igualdad por bandera
Le ha ido bastante bien al Almería cada vez que le ha tocado visitar las islas para enfrentarse al cuadro local en la categoría de plata. Hasta el punto de que sólo en una de las ocho visitas a Las Palmas de Gran Canaria regresó de vacío. Se registraron seis empates y un triunfo rojiblanco. Unos antecedentes que  que permiten catalogar al Estadio isleño como propicio para los rojiblancos, aunque poniendo de manifiesto que la igualdad es la tónica dominante en esos duelos.




Rival exigente
Llega el Almería a este partido con unos números espectaculares que han sorprendido a la propia empresa: Invicto, con 10 puntos sobre 12 y habiendo encajado un solo gol.
Los de Las Palmas son decepcionantes ya que sólo tienen 3 puntos, fruto de otros tantos empates y no conocen la victoria, pero dejando un buen sabor de boca en sus actuaciones y en una dinámica de juego positiva. Los antecedentes otorgan el carácter teórico de favorito al Almería, la realidad ofrecerá un duelo igualado entre dos equipos que buscan el ascenso.




El único camino para culminar con éxito el viaje a las Islas por parte de los de Pedro Emanuel es que éstos ofrezcan su mejor versión y estén al máximo nivel en todas las facetas del juego. Será una prueba de madurez para la solidez mostrada hasta ahora por el cuadro almeriense de Pedro Emanuel por el potencial del ataque local capitaneado por el veterano Rubén Castro. Y también para sobreponerse a un ambiente hostil y cargado de ansiedad por conseguir el primer triunfo del equipo isleño.






Temas relacionados

para ti

en destaque