Un Almería a medida

Futbolistas entre 23 y 27 años, aunque Óscar Fernández no mirará el DNI

El entrenador del Almería trabaja con jugadores de proyección.
El entrenador del Almería trabaja con jugadores de proyección. Carlos Miralles
Tony Fernández
18:40 • 21 jul. 2019

El Almería  acertó la pasada temporada con su nuevo modelo y a Óscar Fernández se le está haciendo una plantilla a medida. El nuevo entrenador ha dejado claro que a la hora de alinear a un jugador no mira tanto su edad como el rendimiento, pero la mayoría de futbolistas de su plantel están en un abanico que va de los 23 a los 27 años. Es la edad que se ha  fijado el club a la hora de contratar jugadores o de traerlos cedidos, para que exploten primero y dejen dinero después en las arcas de la entidad. Estamos ante un Almería a medida por el que apuestan tanto el presidente como la dirección deportiva.



Apostar por ilusión



Óscar Fernández vino al Almería para trabajar con lo que el club le ponga en plantilla, y se está encontrando con una prolongación del modelo establecido la pasada temporada cuando el club dejaba claro que quería contar con futbolistas emergentes y que pretendan explotar en la Liga Profesional. Hasta el momento, todos los fichajes salvo Tano, de 29 años, dan el perfil establecido por la entidad.



Han llegado dos cedidos, Simón y Nkaka, de 22 y 23 años respectivamente. Yanis, Ibiza y Gianni, también están por debajo de los 25 años.



Veteranía, la justa



El mayor equilibro llega de la mano de los ilustres veteranos de la plantilla, como los dos porteros, el lateral José Romera, o el central Lucien Owona. Ellos, junto a Tano, que está en plena madurez, aportarán al equipo un plus de competitividad que solo dan aquellos cuya experiencia en la Liga les hace imprescindibles en una alineación. Óscar Fernández quiere que sus jugadores rindan a su nivel.



El mercado marca las pautas, pero el Almería ha logrado imponer su modelo y le ha bastado una temporada con jugadores emergentes para que los futbolistas que despuntan en la categoría de bronce quieran jugar en este club, que se ha convertido en un trampolín hacia la Liga profesional, tanto en Segunda como en Primera.



Cumplir el guión

Tras firmar la pasada temporada a 17 jugadores y completar las 25 fichas, en esta se buscan futbolistas que han sido seguidos y de los que se sabe su capacidad. La mayoría están en el arco de edad que se marca la entidad, aunque no todos van a venir y se abre la puerta a un contrato de futbolista experimentado.

El entrenador no mira el DNI, pero la edad importa mucho a la hora de fichar.


Temas relacionados

para ti

en destaque