Los diez retos de Óscar en el Almería

El nuevo entrenador tiene misiones importantes en su debut en la LFP

Óscar Fernández habla con Alberto Lasarte, técnico del Juvenil B.
Óscar Fernández habla con Alberto Lasarte, técnico del Juvenil B. Felipe Ortiz
Carlos Miralles
12:17 • 20 jun. 2019 / actualizado a las 12:20 • 20 jun. 2019

Óscar Fernández se presentó como entrenador del Almería cargado de ilusión y dispuesto a dar continuidad al trabajo de Fran y su equipo la temporada anterior. El valenciano, a pocas semanas de iniciar la pretemporada con su nuevo equipo, tiene por delante varias reuniones para analizar fichajes, salidas, stage de verano, el sistema que más se adapte a las características de la plantilla... Ya se dio el pistoletazo de salida al nuevo proyecto y a los retos que debe afrontar Óscar en su primera aventura en el balompié profesional. Pies en la tierra y a iniciar el trabajo.



Plantilla
El Almería sigue buscando refuerzos, con especial atención en el mercado de Segunda B, que tanto crédito le ha dado en el presente. Óscar conoce bien el Grupo I de esta categoría tras su paso por el Atlético de Madrid y puede echar una mano a la dirección deportiva. Habrá una media de diez incorporaciones este verano.



Estilo
“Quiero un Almería pasional, organizado, estructurado, y que atraiga a la gente”. Óscar apostará por un fútbol vertical, alegre, que siga ilusionando a una grada que ha pasado unos últimos años al borde del ataque de nervios muy cerca del descenso. Tiene más de un mes para implantar su sello en el equipo.



Afición
Óscar reemplaza a Fran, muy querido por el Mediterráneo, y desde el primer día, a base de trabajo, quiere ganarse un hueco en los corazones rojiblancos. Si se cumplen los pronósticos respecto al sistema de juego y los marcadores llegan pronto, el nuevo entrenador tendrá el beneplácito de la hinchada almeriense, y es que por encima de todo, los puntos son los que dictan sentencia.



Puntuación
Igualar o superar los 60 puntos de la campaña 2018-2019 es otro de los retos que afronta el míster. Mantener la regularidad es fundamental para que el Almería continúe sin sufrir y pueda aspirar a algo más.



Vestuario
Ha sido una de las claves del éxito en el Almería y Óscar, que viene de entrenar a un filial como el del Atlético de Madrid, recuerda que “el nosotros está por encima del ego personal”. Más que hacer un vestuario, se trata de formar una familia.



Adaptación
Es su primera campaña en la Liga de Fútbol Profesional. Ilusión y conocimiento no le faltan para empezar con el pie derecho.



Reacción
En la victoria todo es balsámico, pero Óscar Fernández tiene que saber levantar a los futbolistas cuando lleguen las malas dinámicas en Liga. Es ahí donde más se une el trabajo del entrenador y del propio vestuario.


Transmitir
Clasificó al Atlético B para el Play Off y era uno de los técnicos más valorados en el club colchonero. Las referencias son buenas a la hora de que su mensaje llegue al futbolista. Desde el primer día de pretemporada se empiezan a sumar puntos.


Gestión
Hacer que todos se sientan partícipes es la primera victoria de un técnico. La responsabilidad, llevada al éxito en el terreno de juego, hace que tanto entrenador como deportistas y aficionados fluyan en una misma dirección. Es misión de Óscar hacer creer desde el principio que el Almería va a ser un equipo muy reconocible.


Objetivo
Con un currículum de nivel, a Óscar no le gusta hablar de objetivos a medio-largo plazo. Le gusta vivir el presente. La afición pedirá, como mínimo, salvarse con cierta solvencia y llegar con posibilidades de todo al tramo final de competición.


Temas relacionados

para ti

en destaque