José María Salmerón es la pasión del Decano

Objetivo ascenso: “Estoy disfrutando en Huelva”

José María Salmerón, en acción.
José María Salmerón, en acción. Recreativo de HUelva
Rafa Góngora
08:57 • 16 may. 2019

Está disfrutando como un niño con un Decano lanzado esta temporada. José María Salmerón está encantado y maravillado con el ambiente que hay en Huelva con un Recreativo que ha puesto rumbo a Segunda.




El míster almeriense se ha hecho medio onubense y está comprobando todos los días lo que significa el Decano en el mapa del fútbol. Es muy feliz porque está comprobando lo grande que es la afición del Recreativo de Huelva que está llevando en volandas al equipo hacia el lugar que se merece: la Liga de Fútbol Profesional (LFP).




Ambiente
Veo que la ciudad está emocionada con las victorias que vamos consiguiendo después de tres años muy malos en los que se pudo bajar incluso a Tercera División, es una ciudad con mucha pasión y con ganas de ver a su equipo en Segunda. El Decano es un club con mucha historia, ojalá podamos conseguir el gran objetivo”, dice.




José María Salmerón destaca el gran trabajo que viene realizando todos los que forman la familia del Recre: “El equipo de profesionales que hay en el Decano es espectacular, que se entregan en su trabajo con una gran profesionalidad y dentro de una humildad muy grande. También destaco el compromiso de la afición, es increíble, la pasión hacia su club es muy grande, se nota en la calle”.
José María Salmerón se ha hecho medio onubense: “Soy uno más de aquí, de Huelva, porque la afición te contagia en todo momento. Estamos todos disfrutando esta temporada con el Decano; ojalá consigamos el ascenso a la categoría de plata”, recuerda.




En forma
“Siempre digo que los equipos no tocan techo en el fútbol porque el trabajo diario hace que cada día vayamos mejorando en todos los sentidos. Nuestro objetivo es competir y ser un equipo cada vez más fuerte. Hay que mejorar el juego en todas las fases y en eso estamos trabajando desde el primer día en el mes de julio. El techo es cumplir nuestro objetivo; es impresionante la personalidad del equipo ”, afirma.   




Una de las claves del éxito de la excelente temporada del Recreativo de Huelva es el grupo que se ha formado: “La plantilla está formada por grandes personas y muy buenos profesionales. Hay mucha alegría en el vestuario y en los momentos difíciles o en los baches salimos hacia adelante. Todos nos ayudamos en todo momento. Somos una familia y sería bonito lograr al final el objetivo del ascenso a Segunda”, explica.



Su Escuela TAE corre peligro



Un entrenador muy profesional. Así es José María Salmerón, tanto con los pequeños como con los mayores en el mundo del fútbol. El entrenador almeriense es un apasionado del fútbol canterano, del balompié en estado puro, de ese en el que los pequeños disfrutan en todo momento, tanto en los partidos como en los entrenamientos. José María Salmerón puso en marcha hace ya un tiempo la Escuela TAE en la que los valores son los mismos valores que le enseñaron cuando él era canterano en su etapa en el Real Madrid.




La Escuela TAE se ha convertido de un tiempo a esta parte en una gran familia, en la que los jóvenes futbolistas son los grandes protagonistas, pero también los papás y las mamás forman parte de TAE, todos forman de esta gran escuela de fútbol base.


El Estadio de La Juventud Emilio Campra se convirtió en la casa de los canteranos de TAE, pero hay un problema a la vista: la escuela de fútbol corre peligro con las obras que se realizarán en el Estadio de La Juventud Emilio Campra y que durarán unos 14 meses. Esos plazos preocupan mucho a un José María Salmerón que se pone muy serio para hablar de la escuela.


Situación límite
“Estamos preocupas y yo desde Huelva la verdad es que estoy muy preocupado con esta situación. La Escuela TAE es un club en el que tenemos coordinadores y yo desde Huelva sigo el día a día de todo. Tenemos 280 niños, que al final so 280 familias y de repente nos han comentado que el Estadio de la Juventud Emilio Campra va a cerrar sus puertas unos 14 meses por unas obras que son necesarias, claro que sí”, explica un José María Salmerón que aporta soluciones para que la Escuela TAE no corra peligro, recordando que más equipos entrenan y juegan en este estadio y en ese sentido afirma: “Hay muchos equipos trabajando en esa instalación, como el Poli Almería, hay atletismo... ojalá que la Junta de Andalucía y el alcalde de Almería pueda ubicarnos en los demás campos que hay en la capital para seguir teniendo la posibilidad de ir aumentando el número de niños. La Escuela TAE está trabajando a nivel educativo y deportivo muy importante. Queremos seguir sumando, estando ahí. No sé si el Estadio de La Juventud podría cerrarse parcialmente, estamos muy preocupados en la escuela”.


Temas relacionados

para ti

en destaque