El Almería, ¡a 9 puntos del descenso y a 5 del play off!

Después de la primera jornada de la segunda vuelta

Este Almería parece que no tiene techo.
Este Almería parece que no tiene techo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
21:50 • 20 ene. 2019

El Almería, ¡a 9 puntos del descenso y a 5 del play off! después de la jornada número 22 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La jornada fue  muy positiva para el equipo rojiblanco, ya que se ha alejado en un punto de la zona roja de la Liga en el fútbol de plata y se ha puesto a cinco del play off, sin ser la promoción el objetivo del equipo almeriense.



La derrota del Extremadura en su campo ante el Oviedo fue la ‘guinda’ para el Almería en la jornada número 22. Es la máxima distancia a la que se ha puesto esta temporada el Almería de la zona de descenso en el curso 2018-2019.




Clasificación
El Almería tiene 30 puntos y el Alcorcón, sexto clasificado 35, mientras el Extremadura, cuarto por la cola, tiene 21 puntos. Este Almería no para de crecer esta temporada. ¿Tiene techo? parece que no y cada partido se le ve al equipo más conjuntado.




La afición del Almería está encantada
porque por fin se está disfrutando de nuevo del fútbol con una plantilla que se ha hecho una piña para conseguir el objetivo de la salvación lo antes posible en la presenta campaña y luego veremos las jornadas que restan para acabar la Liga.




Otro de los datos que refleja que estamos ante el mejor Almería es la portería a cero en las tres últimas jornadas, detalle clave para conquistar puntos en la complicada e igualada categoría de la Segunda División. Además, las nueve jornadas sin perder no son casualidad, es fruto del buen trabajo que viene realizando el Almería.




Los 17 fichajes se han adaptado muy bien a la dinámica rojiblanca y el equipo ha alcanzado los 30 puntos después de jugarse la primera jornada de la segunda vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.




Ambición
La plantilla rojiblanca quiere seguir creciendo y parece como si no tuviera techo este Almería que está más cerca de arriba que de la zona de descenso; todos tienen los pies en el suelo, pero hay unas ganas enormes de alcanzar lo antes posible la cifra mágica de los 50 puntos para saber, luego, hasta dónde puede llegar en la presente temporada si ser el play off el objetivo del club que preside Alfonso García.




La buena dinámica en las últimas jornadas ha hecho que el grupo se haga más fuerte para seguir creciendo dentro y fuera del campo. El Almería del hambre parece que tiene más hambre.


Temas relacionados

para ti

en destaque