Ha muerto Juanjo, el presidente del Zapillo

Tenía 64 años y dedicó su vida al equipo de su barrio

El Poli Almería de 1983 con Juanjo de portero.
El Poli Almería de 1983 con Juanjo de portero. Archivo La Voz
Tony Fernández
18:55 • 19 ene. 2019

Este mediodía ha fallecido Juan José Morales Miranda, a los 64 años, víctima de un cáncer. Juanjo, como le conocía toda Almería, se había jubilado recientemente y se dedicaba a lo que amaba con todas sus fuerzas: el fútbol.



Fue uno de los mejores porteros de Almería y salió a competir por toda Andalucía y la Región de Murcia casi siempre con los equipos donde entrenaba Juan Antonio Román. Sin ser un portero alto, su agilidad y buena colocación le daban ese plus para tener siempre trabajo y compaginarlo con su empresa de seguridad a la que dedicó sus últimos servicios.



Juanjo tenía un sueño que cumplir con los niños de El Zapillo, su barrio de toda la vida, al que regresó no sin antes firmar ascensos con el Polideportivo Almería del que sería primer portero en el año 1983.



En aquel Poli con Juan Diego, Antonio Ramón, Antonio Belmonte, Juani, Simón etc. dejó una profunda huella el portero de la barriada almeriense.



Los últimos días de Juanjo fueron dedicados al Zapillo Atlético, donde empezó con una directiva numerosa que iba quedando cada vez con menos efectivos pero siempre con Juanjo a la cabeza. Si él estaba no faltaría el fútbol en la barriada.



Era una bella persona. Siempre echando una mano y dando los mejores consejos a los que empiezan en el mundo del balón. Nadie le olvidará en su barrio y menos en un Zapillo Atlético del que era su corazón.



Juanjo esta en el Tanatorio Portocarrero y la Misa será este domingo a las 8 de la tarde en la Iglesia de san Pío X en El Zapillo.



Su compañero de fatigas, Simón, nos daba la noticia para que fuera difundida por LA VOZ DE ALMERÍA, un periódico donde tantas veces aparecía el meta del Zapillo.


Temas relacionados

para ti

en destaque