Monteagudo: “El Almería te exige por su velocidad”

El técnico del Lugo destaca a José Corpas y Luis Rioja

Alberto Monteagudo en rueda de prensa.
Alberto Monteagudo en rueda de prensa. Agencias
Carlos Miralles
15:09 • 14 dic. 2018 / actualizado a las 15:10 • 14 dic. 2018

Buenos tiempos para el Lugo. El conjunto gallego visita el Mediterráneo con tres puntos de ventaja sobre el descenso y preparado para dar un golpe encima de la mesa. Sin embargo, Alberto Monteagudo, nuevo entrenador de los lucenses, entiende que deberán hacer muchas cosas bien y cometer pocos errores frente al Almería. La clasificación del rival puede engañar, pero muy pocos han podido ganar con claridad frente al cuadro del Anxo Carro. De hecho, en sus desplazamientos solo el Elche le hizo más de un gol (2-1).



Monteagudo compareció en sala de prensa para analizar las características del Almería, que viene de remontar contra el Real Oviedo y romper la racha de cuatro jornadas sin conseguir la victoria. Destacó la velocidad por banda y la verticalidad de los rojiblancos: “El Almería es un equipo con hambre. Tiene futbolistas que vienen de Segunda B, como Corpas y Rioja, que se han adaptado rápido a la categoría. Está bien trabajado y comprometido”. Destaco su velocidad”.



En forma
El Almería lleva cuatro semanas sin conocer la derrota, dejando a un lado aquella escandalosa goleada en Villarreal, siendo la mejor racha de la temporada. También el Lugo llega en una trayectoria ascendente, máxime cuando superó sin problemas a un rival aspirante al ascenso como Las Palmas (4-2). 



Alberto Monteagudo da opciones a sus futbolistas por la igualdad que reina en la categoría, pero tienen que cerrar espacios y no dejar correr a los extremos: “Nos va a exigir por la velocidad que le meten a cada jugada. Nos buscarán en área propia. Giménez, Corpas, De la Hoz... Respetamos mucho al Almería, pero me preocupa más que seamos el Lugo que se enfrentó a Levante y Las Palmas”. Respeta al Almería: “Tenemos la sensación de que podemos ganar en Almería, pero va a depender también del acierto que tengamos”.



Efectivos
Recupera a Borja San Emeterio, pero sigue sin Carlos Pita, Guille Donoso ni Serge Leuko. Durante la semana, “Dongou tuvo una pequeña molestia en el abductor, Iriome en la rodilla ayer que le ha hecho descansar, pero en principio estará”. El Lugo cayó en el Mediterráneo la pasada campaña con un gol de falta de Rubén Alcaraz. Ya en el descuento, René Román detuvo el penalti que fue clave para la permanencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque