El descanso sienta mal al Almería

Nueve de los trece goles que ha recibido el equipo han sido siempre en las segundas partes

Dos de los tres goles en Pamplona fueron en la 2ª parte.
Dos de los tres goles en Pamplona fueron en la 2ª parte. LFP
Rafa Góngora
11:27 • 13 nov. 2018

Hay descansos que sientan bien, pero hay otros que parecen que sientan mal. El Almería de Fran estaría en la segunda opción, y la historia es más sencilla de lo que parece. Van trece jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, el Almería ha encajado trece goles y nueve de ellos han sido en las segundas partes. En fin, que el descanso sienta muy mal al equipo rojiblanco en la categoría de plata del fútbol nacional.



Nueve goles de los trece que ha recibido el Almería después del descanso son muchos: más del 50% de los tantos encajados siempre llegan en la segunda parte. ¿Casuliadad o menos enchufados después del descanso?



El primer gol que recibió el Almería después del descanso fue en la primera jornada del curso en el Ramón de Carranza cuando el Cádiz marcó en el minuto 76. La curiosa historia de los goles recibidos en la segund parte llegó en la segunda jornada de Liga cuando el Tenerife visitó el Estadio de los Juegos Mediterráneos y marcó en el miuto 81 de partido.



El 'gafe' de las segundas partes se rompió en la tercera jornada porque el Málaga marcó su gol en el minuto 24, pero Osasuna, que ganó 3-1 al Almería en Pamplona, hizo dos de los tres llegaron en la segunda parte (minutos 65 y 69). La pesadilla de las segundas parte continuó en la quinta jornada cuando llegó el Zaragoza al Estadio de los Juegos Mediterráneos: perdió, pero marcó su gol en el minuto 67.



El 'gafe' de la segunda parte desapareció en las jornadas seis y siete con un gran Almería que ganó dos partidos seguidos y dejando, además, la portería a cero. 0-2 en Soria al Numancia y 2-0 al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero volvió a encajar otro gol después del descanso cuando visitó Córdoba y perdió por la mínima; el tanto del equipo cordobesista llegó en el minuto 74. ¡Otro gol en la segunda parte! Llegó el partido ante Las Palmas en casa (3-0) y el Almería de Fran dejó su portería a cero en un señor partido en el que la afición rojiblanca disfrutó mucho.



Llegaron las jornadas 10 y 11 y volvió a recibir goles el Almería después del descanso. El Albacete le hizo el tanto a los rojiblancos en el Carlos Belmonte en el minuto 63, mientras que el Granada en el Nuevo Los Cármenes hizo su gol en el minuto 89. ¡Malditas segundas partes!



El Almería venció 2-1 al Sporting en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero aquel gol sportinguista llegó en el minuto 10. La 'pesadilla' volvió a aparecer en el Estadio Wanda Metropolitano cuando el segundo gol del Rayo Majadahonda llegó de nuevo en el 89, como en Granada.

















Temas relacionados

para ti

en destaque