La previa del Almería-Villarreal

Dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Mediterráneo. 18.30 horas

Celebración de la victoria contra el Reus Deportiu.
Celebración de la victoria contra el Reus Deportiu. Juan Sánchez
Miguel del Pino
08:00 • 01 nov. 2018

Ilusión y banco de pruebas (18:30 horas). Disfrutar, olvidar el mal trago del gol encajado en el último suspiro en Granada, y quedarse con el gran trabajo realizado en el Nuevo Los Cármenes para refrendarlo esta tarde como local. Apostar por un trofeo adyacente que permita ver en acción a uno de los equipos punteros de Primera, y que como tal, es uno de los representantes del fútbol patrio en la UEFA Europa League, el Villarreal Club de Fútbol, al mismo tiempo que se ofrecen minutos a los menos habituales de la primera plantilla y a los jugadores en mejor momento de la cantera rojiblanca.



Interesados en ganar
Estos son los objetivos del Almería ante el Villarreal en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputa esta tarde (18:30 horas), en el Estadio Mediterráneo. El propósito de los pupilos de Fran Fernández será competir al máximo nivel para conseguir un triunfo que supondría mantener, incrementar e impulsar el clima de satisfacción e ilusión en el que anda sumida la familia rojiblanca. En primer lugar, para una afición que se desplazó de forma masiva a Granada y que tuvo que regresar triste por la derrota en el último suspiro, pero orgullosa por el trabajo y la entrega de sus futbolistas. En segundo, por los profesionales, a los que vencer al ‘submarino amarillo’ les mantendría en la cresta de la ola en cuanto a confianza y moral antes de afrontar un duelo decisivo este domingo ante el Sporting de Gijón en el Estadio Mediterráneo.   



Mucho que ganar
Después de estar compitiendo en cada jornada de Segunda División al máximo de exigencia, viene muy bien para el plantel rojiblanco enfrentarse al Villarreal, en un duelo en el que tienen la opción de disfrutar midiendo su potencial ante un conjunto de la élite del fútbol nacional. Es uno de esos partidos que gusta jugar en el campo y presenciar desde la grada, porque se rebaja la tensión respecto a la competición liguera, ya que en este duelo copero frente al Villarreal, los almerienses tienen todo por ganar y nada que perder.



Seis bajas
El Almería afronta este encuentro, como no podía ser de otra forma, mirando de reojo al Real Sporting de Gijón, próximo rival de los almerienses en la competición doméstica. Para recibir al conjunto castellonense, el Almería no va a poder disponer de seis de sus veinticinco efectivos. Cuatro de ellos son bajas de larga duración: Fran Rodríguez, Gaspar Panadero, Nano y Samu de los Reyes, y otros dos; Juan Ibiza y Aguza, están lesionados, aunque pronto volverán a vestirse de corto. Así las cosas, el entrenador almeriense sólo tiene 19 jugadores de la primera plantilla. Pero teniendo en cuenta que en menos de 72 horas tendrán que jugar su partido de Liga ante un Sporting que ha tenido toda una semana para preparar el choque, la disponibilidad se reduce notablemente.



Protagonismo del filial
Como es norma de la casa desde que Fran Fernández comanda la parcela deportiva de la entidad rojiblanca, no hay relación de convocados para esta cita copera. El equipo realizara la ya habitual sesión de reactivación esta misma mañana y será después de la misma cuando se conozca la lista de 18 futbolistas con la que su equipo afronte el choque. Lo que parece segura es la presencia de futbolistas del filial en la convocatoria. En esta oportunidad podrían ser hasta cinco los jugadores del Almería B con los que contara el técnico, siendo el defensa Iván Martos, los centrocampistas Mario Abenza y Callejón, y los extremos Lin y Javi Moreno, los que más opciones tienen de ser escogidos.



Novedades con Eteki
Con el buen criterio con el que Fran Fernández está afrontando  las eliminatorias coperas, es fácil intuir que esta tarde el técnico almeriense volverá a apostar por un once integrado en su inmensa mayoría por los jugadores de la primera plantilla con menos minutos y con tres o cuatro jugadores del filial para que tengan ritmo y al propio tiempo correr los menores riesgos posibles con los que están llamados a ser titulares frente al Sporting de Gijón.



En esta oportunidad habrá en el once inicial, al menos un titular habitual, Eteki, que el domingo se sentará en la grada al estar sancionado. Si el entrenador decide, como parece lógico, no arriesgar con Saveljich y Owona, Eteki podría jugar en el centro de la defensa formando pareja con Trujillo. En los laterales estarán Adri Montoro y Martos. Si Eteki no está en el doble pivote, los titulares en estos puestos podrían ser Callejón y Abenza, o bien uno de ellos y Chema Núñez. En los extremos estarían Lin y Narváez. Si Chema no entra en la medular, actuaría como enlace. En otro caso podrían jugar Sekou Gassama y Pablo Caballero en las posiciones más adelantadas.




Temas relacionados

para ti

en destaque