El Almería que viene

Alfonso García desvela su hoja de ruta

Alfonso García ha presentado a sus nuevos jugadores.
Alfonso García ha presentado a sus nuevos jugadores. Rafa Góngora
Rafa Góngora
10:42 • 13 ago. 2018

Entramos en la semana del inicio de la Liga en el fútbol de plata y estamos ante el Almería que viene, ese Almería del futuro que tenemos por delante, según el presidente Alfonso García



Estuvo el pasado miércoles en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde repasó a fondo la actualidad del club que preside y de repaso presentó al Almería que viene, el nuevo Almería, el del hambre porque lo de firmar futbolistas con nombre se ha acabado. Punto y final. 



Ese ciclo de jugadores rojiblancos con nombre y que llegaron al Almería con el cartel de ‘estrellas’ en el planeta fútbol ha llegado a su fin. Han sido tres temporadas sufriendo muchísimo para conseguir salvar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el fútbol profesional en Almería. Ha sido muy duro.



El club ha cambiado de estrategia y a partir de ahora vendrán al Almería jugadores con hambre, o sea, con ganas de hacer algo importante y labrarse un buen futuro en el mundo del fútbol. No sabemos cuándo volveremos a ver ‘estrellas’ por Almería porque estamos ante el Almería que viene con jugadores que han llegado a la plantilla rojiblanca de la Segunda División B y con ganas de comerse el mundo para darse a conocer y consolidarse en la Liga de Fútbol Profesional. El ciclo de las estrellas se ha acabado.



Convencido



“Hemos traído muchos futbolistas de nombre en las tres últimas temporadas ¿verdad?, y por lo que sea no han funcionado en el Almería, o no han funcionado ellos, o no ha funcionado el equipo, o se han lesionado… pero sí hemos tenido futbolistas que han venido de Primera División y aquí llegaron y nada de nada; es una lástima”, dice Alfonso García.



Por eso, recuerda Alfonso García que “para esta temporada nos hemos traído tantos nombres a la plantilla del Almería y, a priori, gente que venga a sudar la camiseta en nuestro equipo y progresar en el mundo del fútbol. Eso es lo que intentamos en la nueva temporada. El club ha hecho grandes esfuerzos con jugadores de nombre que, luego en el campo, no se ha visto ese recompensa. Hemos cambiado de estrategia para intentar ganar más partido en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División”. 



Las cuentas

“Estamos obligados a vender cada verano para así equilibrar las cuentas y tenemos que medir muy bien los pasos que vamos dando”, recuerda un Alfonso García que intentar tener siempre las cuentas del Almería al día. El presidente recuerda que “ahora mismo es imposible traer un delantero que nos garantice muchos goles, eso vale mucho dinero”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque