Esteban y la cita con la historia

Sueña con el ascenso del Almería B a categoría de bronce

Esteban Navarro en el entrenamiento del Almería B.
Esteban Navarro en el entrenamiento del Almería B. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:27 • 22 jun. 2018

Esteban Navarro quiere seguir haciendo historia con el Almería. Hay que remontarse a la temporada 2004-2005, en Segunda División, para encontrar el primer gol de la historia del Almería en el Mediterráneo. Su autor fue el actual entrenador del filial rojiblanco, y es que el domingo tiene la posibilidad de seguir logrando retos importantes si consiguen el ascenso a Segunda B. Reciben al Villarrobledo con una ventaja de 3-6 de la ida, con triplete de Sekou Gassama. Esteban analizó en rueda de prensa lo que supondría acabar el curso con la plantilla en categoría de bronce: "Esos recuerdos quedan de mi etapa como jugador y es cierto que le tengo cariño a ese gol. Las etapas van pasando y ojalá que el domingo escribamos otra página de oro en las páginas de este club. Todos soñamos con eso, porque los sueños hay que pelearlos y si los chavales quieren ascender, hay que trabajar".




Fran Fernández inició un proyecto que Esteban Navarro quiere llevar a buen puerto. El Almería B ha marcado ya 16 goles en el Play Off, algo que no está al alcance de muchos equipos en los últimos años, y al técnico se le va a hacer muy cuesta arriba elegir a once para el domingo: "Desde que llegamos hicimos partícipes a todos los integrantes de la plantilla, incluso a varios juveniles. Todos sienten que forman parte del buen hacer del grupo y sé que es complicado hacer una convocatoria o alineación con el nivel que hay".



El exceso de confianza es el primer paso hacia el fracaso y Esteban, con experiencia de sobra como jugador en este tipo de eliminatorias, ha puesto en alerta al vestuario. El Villarrobledo no ha llegado a la final por casualidad y lo mismo que todo le salió mal en la ida, puede cambiar en la vuelta: "Hay que olvidarse de lo ocurrido en la ida, y pensar que todo está igualado. Los chavales sienten la ilusión de poder conseguir el objetivo y despedirnos de la afición con una victoria. Aviso de que el Villarrobledo es un rival complicado y va a manejar diferentes situaciones de partido".








Temas relacionados

para ti

en destaque