Fran Fernández baja del barco a los pesimistas

“No todos están comprometidos”, dice. Agradece el apoyo de los aficionados

Fran en el entrenamiento de este jueves.
Fran en el entrenamiento de este jueves. Carlos Miralles
Carlos Miralles
00:00 • 31 may. 2018

Es su tercera etapa en la categoría de plata y aceptó el reto de salvar al Almería. Le queda una última bala, de la que miles de aficionados están pendientes. Perder la Liga de Fútbol Profesional no entra en la cabeza de Fran, porque el optimismo y el convencimiento es el primer paso para la victoria en Lugo, indispensable para seguir manteniendo las posibilidades de salir del pozo en la última jornada: “Yo mismo me la juego. Es el futuro nuestro y de mucha gente del club, por lo que particularmente veo a muchas personas que vienen dando el máximo desde hace muchas semanas y no le puedo reprochar nada”. En esta línea, Fran quiso dejar claro que hay gente comprometida, pero hay otras personas que aún no son conscientes de lo que supone un descenso. Por eso pide que se suban al barco aquellos que crean: “No necesitamos a nadie que no vaya a ayudar. Solo hay tres jugadores de baja médica y el resto está disponible, aunque hay algunos tocados. No hay nada médico en los que no viajen”.



La afición
Trecientos seguidores acompañarán al equipo en el Anxo Carro. Saldrán en la madrugada de este viernes soñando con la salvación. Es un motivo de satisfacción para el cuerpo técnico saber que aún hay un rayo de esperanza y un último salvavidas al que agarrarse. El propio Fran ha mandado mensaje en redes sociales durante la semana: “Doy las gracias, porque no es fácil la situación y son muchos kilómetros. Ellos creen que podemos conseguirlo, y nosotros también. Ese sentimiento rojiblanco nos ayuda y merecerá la pena el esfuerzo”.



Francisco
El técnico del Lugo también vivirá una tarde de extrañas sensaciones, y es que el equipo de su vida puede descender a Segunda B. Como deportista y compañero de profesión, Fran Fernández entiende que en el equipo gallego también se piense en la victoria para cerrar la temporada con buen sabor de boca: “El Lugo va a salir a ganar, porque son profesionales. Francisco puede tener su corazón almeriense, pero es independiente del partido. Él va a querer sumar los tres puntos. No se juegan nada clasificatoriamente, pero nosotros sí”. Fran Fernández bajará de barco a los que no crean. Almería nunca se rinde.








Temas relacionados

para ti

en destaque