Colegio Liceo Mediterráneo, educación cercana y global

El centro desarrolla un curriculum global con todas las competencias necesarias

Una de las aulas del centro, completamente equipada y con seguridad.
Una de las aulas del centro, completamente equipada y con seguridad. La Voz
La Voz
07:00 • 12 feb. 2021

Uno de los objetivos del Colegio liceo Mediterráneo es que el alumnado de Bachillerato se certifique en Advanced (C1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) por la Universidad de Cambridge.



Los alumnos aún más avanzados preparan con el centro el Proficiency, el nivel superior C2, que los acredita como nativos ingleses universitarios. Ambas certificaciones son muy difíciles de lograr en España por alumnos no nativos, motivo por el cual el centro recibe el reconocimiento de la Universidad de Cambridge, que lo ha hecho centro examinador.






Idioma alemán



Los estudiantes son presentados anualmente a pruebas externas del Instituto Goethe - Fit in Deutsch 1 (A1) , Fit in Deutsch 2 (A2) , Start Deutsch 1 y Start Deutsch 2.



Goethe Intitut es líder mundial de la formación del idioma alemán. Los exámenes de Liceo Mediterráneo coinciden con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas, desde el nivel A1 hasta C2, el nivel de idioma más alto.



Liceo Recycle



En el mundo actual reciclar ya no es una opción, es una necesidad dentro de una coherencia social que quiere mejorar el medio ambiente con acciones y proyectos creativos. La conjugación de reduce, reuse, recreate se ha convertido en un valor dentro del mercado que demanda diseños ecológicos y proyectos realmente reciclados.


En el Proyecto Liceo Recycle se desarrollan acciones que permiten llevar a cabo el proceso de reciclaje en la Institución Liceo, reconociendo la importancia del reciclaje como una forma de disminuir los niveles de contaminación del medio ambiente. El objetivo fundamental  del proyecto es enseñar a los alumnos a tomar conciencia sobre el cuidado y conservación del medio ambiente y el reciclaje como una opción importante para proteger los recursos naturales y mejorar la vida del planeta.


Project Tizzy

El alumno aprende y se desarrolla en un clima afectivo y emocionalmente seguro y positivo, potenciando su éxito personal y autoestima. El alumnado aprende a entender de qué manera pueden influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre sus emociones como en su interpretación de los estados emocionales de los demás.


Este aspecto de la dimensión psicológica humana tiene un papel fundamental tanto en nuestra manera de socializar como en las estrategias de adaptación al medio que seguimos. 


Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Las TIC están presentes en el currículum escolar del centro en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Las aulas están equipadas con herramientas TIC que ayudan en el proceso de enseñanza y aprendizaje: WiFi de banda ancha en todas las aulas de Primaria, ESO y Bachillerato, pizarras digitales, proyector y sistema de audio en todas las aulas del centro como herramientas de trabajo, chromebooks en modelo 1:1 (un dispositivo por alumno) desde 3º de Primaria hasta Bachillerato, con software educativo específico de cada asignatura. 


En este sentido, el Colegio Liceo Mediterráneo ha sido pionero e innovador en la provincia con programas que mejoran la calidad educativa, adaptando los avances tecnológicos para la educación, como ha supuesto la adopción del modelo 1:1 con las herramientas GOOGLE FOR EDUCATION (G SUITE).


El colegio ha implementado esta plataforma, ya que posibilita que alumnos y docentes puedan tejer fácilmente una red de conocimiento y colaboración y que favorece a los alumnos la indagación, el seguimiento de las unidades didácticas y las tareas que los profesores facilitan en plataformas digitales con acceso de las familias.







Temas relacionados

para ti

en destaque