La UAL consolida el formato online en su segunda semana de cursos

Hasta tres cursos han coincidido esta semana con temáticas de cine, bienestar y salud

Inauguración del taller de cine.
Inauguración del taller de cine. La Voz

La Universidad de Almería (UAL) ha cerrado su segunda semana de Cursos de Verano en formato online con un éxito rotundo. En esta ocasión han sido tres los seminarios que han coincidido, ‘Nuevas perspectivas en investigación e intervención en salud’, ‘IV Taller de cine de verano Filming Almería: El proceso de realización de una película’ y ‘Bienestar integral en tu vida personal y profesional’. Todos ellos han contado con una buena afluencia de alumnos y con el beneplácito de profesorado y directores.


Séptimo arte

Uno de los cursos más sonados cada verano para la UAL es, sin duda, el taller de cine. Aprovechando el contexto que ofrece la provincia, un plató cinematográfico único en Europa y en el que se han rodado un sinfín de películas, este seminario acerca a los alumnos algunos de los secretos para triunfar en este mundo en el que la creatividad y la imaginación tienen gran poder.


Para ello, la UAL ha preparado un programa encabezado por figuras reconocidas del cine como el director Alberto Rodríguez o la productora Manuela Ocón que han calado de lleno en los alumnos.



Amalia Magán, directora de los Cursos de Verano, reconoce que “hemos aprovechado que esta edición no era presencial para poder buscar profesionales que, desde su residencia, pudieran instruir a los alumnos. Otros años hemos traído diferentes actores y actrices, pero creíamos que esta era una ocasión idónea para apostar por otro perfil de ponentes”. Ante esto, Amalia Magán afirma que “nos ha quedado un curso de mucha calidad que ha gustado enormemente tanto a alumnos como a profesores, por lo que estamos muy contentos”.


Buenas sensaciones

Con respecto a los cursos de ‘Nuevas perspectivas en investigación e intervención en salud’ y ‘Bienestar integral en tu vida personal y profesional’, las sensaciones también han sido inmejorables. “Esta semana ha servido para consolidar definitivamente el éxito de estos Cursos de Verano”, explica Amalia Magán. 


La directora reconoce así que “en la primera semana éramos novatos dentro de esta situación que ya de por sí es nueva para todos, pero sí es cierto que en esta segunda ya hemos notado el bagaje que nos dieron los primeros días de cursos, tanto en el manejo de las tecnologías como en los procedimientos, por lo que directores y ponentes están muy contentos de este transcurso”.


Magán admite que “la prueba de esta soltura que hemos adquirido es que han podido coincidir hasta tres cursos en el tiempo y no ha habido ningún problema a nivel de soporte”.


Recompensa

Estos resultados han captado la atención de diversos medios nacionales como El Economista, que elaboró un ránking en el que la UAL figuraba en el primer puesto como la universidad nacional que mejor se había adaptado a esta nueva normalidad.


“El impacto nacional está siendo enorme”, explica Amalia Magán, “y han sido varios los medios y las instituciones que se han interesado por nuestra situación. Podemos decir que hemos sido pioneros en emplear estos métodos”.


Todo esto es, sin duda, la mayor recompensa para los organizadores, que reconocen haber vivido momentos de incertidumbre durante el confinamiento: “Hemos realizado muy pocos cursos, pero el éxito que estamos teniendo ha hecho que merezca todo la pena. Hemos tenido que empezar todo desde cero, y estamos muy contentos porque está saliendo muy bien. El equipo que hay detrás de esto es muy bueno”.

 

Temas relacionados
Universidad de Almería Profesores Arte Confinamiento Verano Salud

para ti

en destaque