Detenidos un menor y un joven por 7 robos con tirón a mujeres en El Ejido

Cometían los asaltos en zonas muy poco transitadas y siempre a víctimas aparentemente vulnerables por su edad o por ir solas

Redacción
15:02 • 05 feb. 2016

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes ´tironeros´ de 19 y 17 años de edad como presuntos autores de siete robos con violencia cometidos en poco más de 15 días en la zona centro del municipio de El Ejido. Los detenidos actuaban siempre con un mismo patrón delictivo, en zonas de poco o ningún transito de personas y en horas muy concretas. Además, según ha informado la Comisaría Provincial en una nota, sus víctimas eran siempre mujeres y en la mayoría de los casos algo vulnerables por su edad y porque transitaran solas.


Asimismo, actuaban siempre en pareja, de manera que, mientras uno amenazaba a la víctima, el otro arrebataba con violencia el bolso de mano provisto de efectivo y otros objetos de valor, no dudando en derribarla si se resistía.


Tras intensas pesquisas, los investigadores han determinado la presunta participación de los detenidos en siete robos empleando el mismo procedimiento y en algunos casos con una carencia de dos asaltos en el mismo día. Desde el pasado 10 de enero y en un radio de calles adyacentes de unos 500 metros, los ahora detenidos habrían cometido todos los robos y desde entonces los agentes iniciaban las indagaciones.




Así, el 16 de enero sobre las 07,00 horas en la Avenida Bulevar esquina con la calle Cine, una mujer era abordada por dos jóvenes que ocultaban parcialmente su rostro. Mientras uno le amenazaba diciéndole "dame todo lo que lleves o te rajo", el otro daba un fuerte tirón del bolso en el que la víctima tuvo que ser asistida de las lesiones que sufrió al caer al suelo.


El 24 de enero sobre las 21,00 horas, cometieron un robo en la calle Granada minutos antes de ser interceptados por los agentes que estaban llevando a cabo un dispositivo policial para la localización de los ahora detenidos. A pocos metros de cometer el último de sus asaltos, era detenido uno de ellos, el cual manifestó a los policías que actuaba siempre en compañía de otro menor de edad y que se encontraba en ese momento en un pub céntrico de dicha localidad.




La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.





Temas relacionados

para ti

en destaque