Arboleas

Arboleas repite presupuesto para invertir en la urbanización de núcleos urbanos

El Pleno aprueba un presupuesto de 3,1 millones con voto a favor del PSOE y abstención del PP

SIN DATOS
SIN DATOS
Guillermo Mirón
22:55 • 29 nov. 2015

Unos presupuestos “austeros” para afrontar un “sin fin de necesidades”. Así ha definido el alcalde de Arboleas, Cristóbal García, las cuentas aprobadas recientemente y que marcarán la gestión municipal el próximo año en el municipio. 
El último Pleno aprobó un presupuesto de 3,1 millones de euros prácticamente idéntico al del pasado ejercicio en su cifra (3.149.729 euros en 2015 frente a los 3.153.112 euros para 2016). Los porcentajes de los diferentes capítulos se mantienen prácticamente inalterables -mil euros arriba, mil euros abajo- en los ingresos y gastos previstos para el próximo año. Las cuentas fueron aporobadas con el voto a favor de los nueve concejales del PSOE y la abstención de los dos ediles de la oposición (PP).





Uno de los capítulos más relevantes sigue siendo el de la partida destinada a inversiones reales, aunque desciende levemente de 1.267.039 euros a los 1.177.449 euros. Una cantidad que según el regidor arboleano permitirá “seguir el hilo que llevamos de consolidar infraestructuras como carreteras locales, avenidas, calles principales de las barriadas...”.




Urbanización




En defintiva poca obra faraónica pero sí trabajos de urbanización en el núcleo urbano y las diferentes barriadas del municipio. En este sentido, la implantación de cuatro depuradoras nuevas recientemente también obligará a mejorar la red de saneamiento. 
“Hay calles que se han quedado desconectadasa así que haremos extensiones de alcantarillado”, explica el regidor, para añade que este proyecto irá acompañado por otors “trabajos alumbrado público y se ha reservado una impartante inversión en “la compra de terrenos para hacer equipamientos, modificar carreteras, hacer áreas de zonas verdes... Estos últimos cuatro años hemos invertido más de 1,5 millones de euros”, detalla García.





Por su parte, la oposición argumenta su abstención porque “no estamos de acuerdo con las inversiones que se realizan para pequeñas obras cuando hay otras prioridades como accesibilidad a las barriadas y la mejora del alcantarillado” defiende Antonio J. Martínez, portavoz popular.
Unas cuentas que han recibido el visto bueno de la mayoría de la Corporación y que permitirán “seguir la misma línea de trabajo con pequeñas variantes” y con unos ingresos “que serán los mismos porque no hemos subido impuestos ni tasas”, concluye el primer edil socilista.







Temas relacionados

para ti

en destaque