Níjar

Feligreses de Níjar apoyan al párroco y darán plantón hoy a la romería de Huebro

Emiten un comunicado de apoyo al cura que ha intentando sin éxito bajar la Virgen

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
22:57 • 02 oct. 2015

Ni los feligreses, ni la pequeña virgen del Rosario que está en la iglesia de la villa subirán hoy el largo y  tortuoso camino hasta la pedanía de Huebro, que celebra su romería.  Hoy se escenificará la división causada meses atrás por el tira y afloja entre  vecinos de Huebro  y el párroco de Níjar, respaldado por muchos fieles. 
Los primeros se negaron en las últimas semanas a que la Virgen del Rosario, depositada en la iglesia de la pedanía nijareña tras la Guerra Civil,  bajara durante una semana al templo titular del municipio, que rige su párroco titular José Rodríguez Bonillo. 





La última ‘contraoferta’ lanzada en las últimos horas  por representantes de los ‘insurgentes culiblancos’  fue rechazada a última hora en una reunión en el salón parroquial, donde los feligreses presentes terminaron aplaudiendo al cura. Esta consistía en que la Virgen del Rosario bajara  cuatro horas para una misa y vuelta a su altar, en la iglesia de Huebro donde durante tres días estuvieron encerradas varias mujeres para evitar que el párroco se la llevara sin su consentimiento. 




Tensión el sábado El pasado sábado por la mañana, éste llegó junto a una pareja de la Guardia Civil con la intención de desalojar el templo y en cumplimiento de su potestad eclesial disponer de la imagen. Al final, ante el enroque de las mujeres y varias decenas de vecinos de Huebro, el sacerdote desistió.  Los vecinos de Níjar que apoyan al sacerdote distribuyeron ayer un comunicado para explicar su posición y, sobre todo, apoyar al párroco,   Don José Rodríguez Bonilla. Comienza haciendo una exposición de intenciones, de lo que se pretendía al bajar a la Virgen del Rosario,  querían “...propagar y dar más extensión a la devoción mariana de la Santísima Virgen del Rosario, además de solemnizar mucho más su romería hasta Huebro”.




A continuación describen el origen del enfrentamiento y lo califican: “Unos pocos, con determinadas actitudes y falsas noticias que han manifestado en diferentes medios de comunicación, impropios de personas que así mismos se denominan devotos de la Virgen, con la única intención de no “bajar” a la Santísima Virgen hasta la parroquia de Níjar, bajo el falso pretexto de “no romper tradiciones”, han difamado tanto a nuestro párroco, Don José Rodríguez, como a toda la Iglesia”, asegura el escrito. Recuerd que en  Julio y a pesar de explicar las razones, “estas personas han seguido utilizando medios de comunicación y redes sociales para intentar alcanzar sus despreciables propósitos. Pero no lo van a conseguir”, afirma la nota. 




“De buen corazón”  El último tramo de la nota se dedica a apoyar expresamente a don José Rodríguez. “Nuestro Párroco es persona de buen corazón, que lo único que  pretende es el fomento de la devoción mariana de nuestra Santísima Patrona, sumando y no restando; prueba de ello es que desde que está en Níjar celebra Misas en Huebro todos los meses, hecho que no tenía lugar antes de su llegada. Ante el temor de que los actos programados no se pudieran celebrar de tal manera que se honrase dignamente a nuestra Patrona como Ella se merece, Don José Rodríguez Bonilla, con nuestro apoyo, decidió suspenderlos. 
No hay distinciones entre personas de Huebro o de Níjar;  no se trata de estar a favor o en contra; todos los bautizados somos Iglesia, por lo que debemos caminar en la misma dirección”. La nota acaba con un “¡Viva la Santísima Virgen del Rosario!”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque