Canjáyar

El escritor José Tuvilla presenta la obra de Marian Rivas, ‘El secreto de Evelyn’

 El alcalde y director del IEA, Francisco Alonso, también ha presentado la novela

Presentación de la novela en la Diputación.
Presentación de la novela en la Diputación.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 29 sept. 2015

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial se llenó para la presentación de la novela de Marian Rivas. Una obra presentada por el escritor José Tuvilla, junto con el alcalde de Canjáyar y director del IEA, Francisco Alonso, que se ha sumado a la presentación al ser su autora natural de Canjáyar. 

“El secreto de Evelyn surgió a través de un relado, tras presentarme a un concurso que tenía que ver con la cuestión del libro. Pensé que esta historia se merece una novela. Lo empecé a desarrollar y me he metido en una historia muy humana, que creo le va a llegar a la gente al corazón”, indica a LA VOZ Marian Rivas.




La novelista considera “un privilegio” la presentación de su novela en el Salón de Plenos de la Diputación. “Gracias a Francisco Alonso, alcalde de mi pueblo, Canjáyar, y director del IEA, lo conseguí. En esta novela, la gente va a ver que dentro de los entornos más hostiles, se puede encontrar gente que lucha por las injusticias. Es una historia tan bonita, que creo le va a llegar a todo el mundo”, explica Marian Rivas.

La autora expresa que la historia de su novela se puede traer hasta la actualidad y en cualquier parte del mundo. “Por desgracia, los trabajos forzados, se dan en todos sitios. Evelyn es una mujer fuerte, valiente, maravillosa e increible, que vive una historia de amor con un hombre blanco, siguiendo adelante con su secreto”, dice Marian.




La presentación
José Tuvilla, en su presentación, detacó la juventud de la autora. “He pretendido jugar con las palabras, cambiando El secreto de Evelyn, por el secreto de narrar de Marian Rivas y lo cierto es que pese a la juventud creo que es una novelista de futuro”, señala Tuvilla.

Con estas dos novelas  y algunos cuentos que también ha escrito Marian Rivas, “algunos han merecido premios literarios de relevancia”. Tuvilla explica que Marian ha sabido alcanzar las tres características que tiene una novela, “contar una fición, convertir una trama argumental en actos lingüisticos, y otra cuestión es un mensaje pese a que el contexto histórico donde se desarrolla es EEUU, sin envargo, los valores y contravalores con que se sostiene la novela, puede ser trasladado a cualquier época y hasta a la época presente”, comenta el escritor José Tuvilla, tras su presentación.









Temas relacionados

para ti

en destaque