Vélez-Rubio

Una concejala denuncia al juez un mensaje anónimo sexista y denigrante por whatsapp

La edil socialista se reserva poner una querella criminal cuando la Guardia Civil localice al autor

Montaje ofensivo difundido en Vélez Rubio y opbjeto de la denuncia
Montaje ofensivo difundido en Vélez Rubio y opbjeto de la denuncia
0
01:00 • 12 sept. 2015

Vanesa Molina Pérez,  concejal de la corporación municipal del Ayuntamiento de Velez Rubio por el PSOE, presentó el pasado jueves en el Juzgado de Primera Instancia de Velez Rubio una denuncia por la aparición el pasado 13 de junio de un mensaje injurioso que circuló por teléfonos móviles de todo el municipio velezano. En el montaje difundido y  junto a la foto de la citada concejal y las de otras dos compañeras de corporación, una del PSOE y otra del PA, se colocan textos denigrantes, ofensivos y de carácter sexista. 





El mal llamado ‘meme’ (montaje de imagen y texto que se difunde por las redes sociales)  muestra a tres concejalas  bajo la expresión “El harén del Crisol”, en referencia añadida a Domingo Crisol, cabeza de lista por el PSOE, que salió elegido alcalde el 13 de junio con los votos de los tres concejales del PA, con Juan Chacón como cabeza de lista. 
Además, debajo de la fotografía de cada una de las ediles hay otras expresiones hirientes que por su excesivo mal gusto no vamos a revelar en esta noticia.  





A las pocas semanas de la investidura del alcalde del PSOE durante un pleno y de forma inesperada la abstención de un edil socialista en votación secreta hizo que diera un vuelco la situación del gobierno municipal y la alcaldía pasara a manos del candidato del PP, Miguel Martínez Carlón. 





El ‘meme’ injurioso objeto de la denuncia presentada por Vanesa Molina comenzó a circular la noche del 13 de junio, horas después de que el PP perdiera la alcaldía y mientras los socialistas celebraban su llegada a ella. “No nos ha dado tiempo de reaccionar por las vacaciones, la ausencia de abogado hasta ahora y mi inexperiencia”, asegura la denunciante, que fue número tres en la lista del PSOE en esta su primera experiencia en la política activa.  “A mi no me lo han enviado de nuevo. No se si se sigue difundiendo, me temo que sí”, declara a LA VOZ.  




Apoyo del PSOE “Ninguna persona se merece un ataque personal de este tipo. Es una injuria sexista,  ruín y mezquina porque se esconden”, afirma esta psicóloga de profesión. “Las otras dos compañeras no han visto oportuno presentar una denuncia personal, pero la agrupación del PSOE de Vélez Rubio se personará en el caso. 
En la denuncia se pide a la brigada de delitos telemáticos de la Guardia Civil que investigue hasta dar con la persona o personas autores del mensaje y de su difusión. “Entonces me reservo la posibilidad de interponer una querella criminal contra el autor, autora o autores de estas injurias”, declara a LA VOZ. 
“No te puedes imaginar la cantidad de otros mensajes injuriosos  que han circulado”, añade. Vanesa hace referencia a otras imágenes en las que se ataca con burlas groseras al candidato socialista Domingo Crisol y a Juan Chacón, del Partido Andalucista. 




El autor/a En Vélez-Rubio todo el mundo que conoce el caso especula y hay rumores que  sitúan el origen de las injurias en uno u otro partido. Lo cierto es que  Vanesa Molina pide  en su denuncia al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil “que lleve a cabo todas las labores de rastreo telefónica que permitan la averiguación del titular del terminal de origen desde el cual se diseñó y emitió el mensaje a través de la aplicación whatapp”.  
Cuando ello ocurra, la edil socialista se reserva la opción de interponer una querella criminal con el autor, autora o autores del mismo. 




Madre indignada “Para mi es muy ofensivo. Mi denuncia se mueve porque mi hijo de ocho años ha visto ese whatsaap, es muy doloroso. Mi hijo es pequeño y me preguntaba esta mañana por esas expresiones. Esta no es la sociedad que quiero enseñarle a mi hijo”, declara Vanesa Molina a LA VOZ.   Ella se define como una mujer joven, que no es cobarde, de izquierdas  y comprometida con la sociedad.  





Asegura que estas injurias no le van a apartar de su compromiso con su pueblo y sus vecinos. “Me he metido en la política con buena voluntad, para trabajar y no robar a nadie. Voy para adelante. Puedo criticar al adversario político pero de forma constructiva”, afirma.  “Todos nos conocemos y la gente ataca a nivel personal y eso no tiene justificación. Llego nueva y no tengo cuentas pendientes con nadie. He llegado con ilusión y me encuentro con lo que me encuentro...”, afirma con coraje. 



Temas relacionados

para ti

en destaque