Socorristas piden "sensatez" a los bañistas y piden que respeten las indicaciones

Señalan que la bandera roja no se pone para fastidiar el baño a nadie, sino que es por seguridad

En Pulpí el pasado fin de semana se tuvieron que rescatar a cuatro personas.
En Pulpí el pasado fin de semana se tuvieron que rescatar a cuatro personas.
Europa Press
14:20 • 25 ago. 2015

Los socorristas de las playas han pedido a los bañistas que actúen con "sensatez" a la hora de acudir a bañarse tras los rescates de los últimos días, cuatro de ellos en Pulpí.

Según ha explicado un portavoz de Cruz Roja, aunque "la mayoría de la gente es educada y consciente" de los peligros que suponen un mal estado del mar, "algunos otros pasan de todo" y no atienden a las indicaciones que dan los socorristas, quienes alertan de posibles peligros como corrientes y la resaca submarina, lo que puede producir arrastres.

"No somos fuerza de seguridad y no tenemos competencias", han recordado desde la entidad, desde donde piden que se atienda a las normas establecidas y "prudencia" en caso de bandera amarilla, puesto que los rescatadores "también se juegan la vida" para salvar a los bañistas que tienen problemas para salir del agua. "La bandera roja no se pone para fastidiar el baño a nadie, sino que es por seguridad", han afirmado.

Del mismo modo, han alertado del "elevado y preocupante" número de menores que esta temporada han tenido que ser rescatados, por lo que piden tanto a las autoridades como a los padres que adopten "medidas" para evitar estas situaciones. "Los socorristas son socorristas, no llevan una guardería", han advertido.

En lo que va de verano, al menos seis personas han perdido la vida en las costas de la provincia de Almería por ahogamientos o a causa de las fuertes mareas, que han provocado que los bañistas fueran desplazados y golpeados contra las rocas.

Desde el Comité Local de Cruz Roja Española en Aguilas y las concejalías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Pulpí se ha insistido a los veraneantes que "respeten las indicaciones de los rescatadores y el color de las banderas, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios".
 











Temas relacionados

para ti

en destaque