Carboneras

El alcalde esperará al TS antes de hacer nada en El Algarrobico

El Supremo podría dictar las últimas sentencias después del verano.
El Supremo podría dictar las últimas sentencias después del verano.
Europa Press
22:19 • 06 jul. 2015

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar), ha indicado que la corporación no realizará “ninguna actuación” con respecto al paraje de El Algarrobico hasta que el Tribunal Supremo (TS) no dicte la sentencia que debe dirimir si el suelo sobre el que se asienta el hotel de Azata del Sol es urbanizable o de especial protección.

Hernández ha indicado que, ante la “complejidad” generada por los procesos judiciales en torno al hotel de una veintena de plantas y 411 habitaciones y las sentencias que se contradicen, la decisión “más acertada” es la de esperar al pronunciamiento del Alto Tribunal.

“Hace poco un magistrado del Supremo dijo que en septiembre se dictarían hasta cuatro sentencias en torno al asunto, así que lo mejor es esperar”, ha asegurado el alcalde en relación a las declaraciones de el magistrado Rafael Fernández Valverde realizadas en unas jornadas celebradas en Almería.

En concreto, apuntó que el citado tribunal podría resolver el “galimatías jurídico” del hotel de Azata del Sol en septiembre con “cuatro sentencias de golpe” que despejarán, según dijo, “por fin la ya eterna pregunta, con continuos vaivenes en su respuesta, de si el hotel se derriba o abre al público”.

El procedimiento sobre el hotel se inició en 2005 y llevó en 2006 a la paralización cautelar de la obra del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones cuando estaba al 94 por ciento de ejecución, y afectaba también a otros dos sectores urbanísticos con desarrollo residencial y hotelero previsto en el mismo paraje.











Temas relacionados

para ti

en destaque