Matrimonios demasiado llamativos: La policía destapa tres tramas en El Ejido

La finalidad era que extranjeros en situación irregular obtuvieran el Permiso de Residencia

SIN DATOS
SIN DATOS
J.Romero/La Voz
10:54 • 29 may. 2015

Agentes de la Policía Nacional han destapado tres tramas  de matrimonios de conveniencia en la localidad almeriense de El Ejido. Han sido detenidas tres personas cuyo objetivo último era solicitar el Permiso de Residencia de Familiar Comunitario para extranjeros en situación administrativa irregular. El procedimiento habitual de las tramas ahora destapadas consistía en el concierto entre un ciudadano comunitario y otro extracomunitario. 




En la primera investigación un individuo de nacionalidad marroquí, casado y con dos hijos, contrajo matrimonio en el año 2009 con una mujer española presentando ante el Registro Civil un certificado falso de soltería cuando realmente estaba casado con su primera esposa de origen magrebí.




Vida familiar con sus dos mujeres




Continuando con las investigaciones, los agentes descubrieron que el sujeto en cuestión convivía con sus dos esposas (magrebí y española) y los dos hijos de su primera esposa en el mismo domicilio familiar. Las pesquisas también revelaron que su segunda esposa de nacionalidad española, tres años después de haber contraído matrimonio, se había registrado como pareja de hecho con otro ciudadano marroquí, presentando para ello una falsa declaración jurada de soltería.




Los agentes encargados del caso procedieron a la detención de M.O. de 43 años, nacionalidad marroquí, y de J.N.S. de 34 años, nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de bigamia (Contra las Relaciones Familiares) y falsedad documental.




Dos matrimonios en dos años




Por otro lado, en otra operación paralela los investigadores descubrieron a una ciudadana de nacionalidad rumana que en el año 2012 había contraído matrimonio con un súbdito marroquí. Transcurridos dos años y sin ningún documento que acreditase la separación, divorcio o nulidad del primero de los matrimonios, se volvió casar con otro sujeto de nacionalidad guineana. 




Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de M.G. de 35 años de edad como presunta autora de los delitos de falsedad documental y bigamia.


Las dos investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de El Ejido, en colaboración con la Oficina de Extranjería de Almería y el Registro Civil de El Ejido.



Temas relacionados

para ti

en destaque