Roquetas de Mar

Nueva arena para recuperar las playas tras el temporal

Las playas del 501 y el Faro reciben aportes de 5.000 y 1.000 metros cúbicos respectivamente

La concejal Francisca Toresano visitó ayer la playa del 501, en Aguadulce.
La concejal Francisca Toresano visitó ayer la playa del 501, en Aguadulce.
F. C.
20:58 • 28 may. 2015

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el litoral almeriense es a la pérdida de arena en su litoral provocado por los temporales y las malas situaciones climatológicas. El municipio de Roquetas de Mar no es ajeno a esta realidad y por ello se comienza a intervenir de forma previa al comienzo de la temporada de baño, para garantizar que turistas y roqueteros disfrutan de las mejores condiciones posibles durante sus vacaciones.




Esto precisamente es lo que ha ocurrido en dos puntos concretos de la costa roquetera, la playa comprendida entre la rambla de San Antonio y la del Faro, frente al castillo de Santa Ana, en los que se está actuando dentro del Plan de Emergencias de Costas.




Aportes de arena
Precisamente, este jueves la concejal delegada de Aguadulce, Francisca Toresano, visitó la playa del 501 para verificar que todo se encontraba en perfecto estado tras las intervenciones llevadas a cabo en este espacio. Una visita en la que estuvo presente LA VOZ y en la que se indicó que se iba a realizar un aporte total de 5.000 metros cúbicos, unos 500 metros lineales, de arena procedentes de la rambla de Barranquete.




Asimismo, en la playa del faro, y procedente también de la rambla de Barranquete, se realizará un segundo aporte de 1.000 metros de arena.




Playas
Toresano dice que “como no puede ser de otra manera, en el Ayuntamiento seguimos trabajando para que nuestras playas sigan siendo unas de las mejores de todo el litoral mediterráneo y conseguir todas las banderas azules que nos sean posibles. Con la regeneración con de este trozo de playa que las mareas se habían comido, creo que va a haber un punto muy importante para nuestros visitantes, empezando por nuestros vecinos, para que puedan disfrutarla”.




En este sentido, la edil ha recordado que “aquí tenemos el inconveniente de las mareas, sobre todo cuando hay levante, que es uno de los vientos que más afecta y se suele comer la playa”. Por ello, “estamos actuando en todo nuestro litoral, desde el puerto deportivo de Aguadulce a Playa Serena Sur,  para tener todo limpio, regenerado y puesto a punto para la campaña de verano que comenzará en unas semanas”




“Esperemos que todo siga bien y las playas de Roquetas brillen, como han brillado siempre, por su limpieza, su organización y que lo disfrute tanto la gente que venga a visitarnos como los vecinos, que son los que se lo merecen”,  ha concluido.




Banderas azules
Por otro lado, estacan los reconocimientos recibidos en la localidad de Roquetas de Mar, donde se han otorgado seis banderas azules a las playas de Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar, Urbanización Playa Serena, Las Salinas y Aguadulce.Con la colocación de las mismas, se certifica que las aguas están en óptimas condiciones para el baño y que la permanencia en estas áreas comprendidas bajo el paraguas de la bandera azul no conllevan ningún tipo de problemas higiénicos o sanitarios para los usuarios. 


Además, es sin duda un atractivo más para recibir a los miles de turistas que, como todos los años, volverán a la provincia durante el periodo estival.


 No sólo las playas cuentan con banderas azules, también son otorgadas a los Puertos. En este caso, ha sido para el Puerto de Roquetas de Mar.



Temas relacionados

para ti

en destaque