Preocupación de las empresas de turismo activo por la competencia desleal

Representantes de este sector han trasladado a la Junta de Andalucía sus preocupaciones

Joaquín Jiménez ha presidido la reunión.
Joaquín Jiménez ha presidido la reunión.
La Voz de Almería
01:00 • 16 abr. 2015

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, ha mantenido una reunión con una amplia representación de las diferentes empresas de turismo activo de la provincia, al objeto de conocer las demandas de este  sector. Según ha especificado la Junta de Andalucía, a la reunión han asistido veinte representantes de estas empresas.

Entre los temas que ha planteado  este sector, en el que hay inscritas en el registro de Turismo de Andalucía 78 empresas,  destaca la preocupación que para ellas suponen los servicios que se vienen prestando por parte de diferentes entidades y asociaciones y que las empresas de turismo activo consideran de su competencia.

El delegado territorial ha trasladado la voluntad de la Junta de Andalucía para potenciar el trabajo de asesoramiento con todas aquellas  asociaciones y entidades que deben cumplir con la normativa vigente, es decir,  el Decreto 20/2002 de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo,  que define cuáles son las actividades deportivas, de ocio y no competitivas, que son turismo activo. El citado decreto recoge hasta un total de 33 actividades y una serie de requisitos.

Las actividades incluidas son: Bicicleta de montaña, buceo o actividades subacuáticas, descenso de barrancos,  descenso en bote, escalada, esquí de río; esquí acuático, esquí alpino, espeleología, globo aerostático, heliesquí, heliexcursión,  hidrobob,  hidrotrineo, hidropedales, mushing, montañismo, motos de nieve, motos acuáticas, navegación a vela, paracaidismo, piragüismo, quads, turismo ecuestre, salto desde el puente, salto con elástico, senderismo, surf y windsurf,  todoterreno con motor, travesía, vuelo libre, vuelo con ultraligero y vuelo sin motor.




Requisitos
Estas empresas deben reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran disponer de un seguro de responsabilidad profesional y personal cualificado para la realización de las actividades. Sin embargo, se excluye del ámbito de aplicación del citado decreto la impartición de enseñanza de actividad deportiva.

En el supuesto de que sea preceptivo, las empresas deberán aportar declaración responsable de que tiene autorización para navegación y autorización de medio ambiente.










Temas relacionados

para ti

en destaque