Fin de la deuda a los empleados municipales

El alcalde anuncia que se han abonado los 225.000 euros que aún se les adeudaban

El alcalde de Macael, Raúl Martínez.
El alcalde de Macael, Raúl Martínez.
Guillermo Mirón
18:04 • 30 mar. 2015

La espera ha sido larga pero finalmente los trabajadores municipales de Macael verán saldada la deuda que el Ayuntamiento de la localidad mantenía desde la legislatura pasada. El alcalde del municipio macalero, Raúl Martínez, ha anunciado que el dinero de todas las nóminas adeudadas a los empleados se ha abonado en la jornada de ayer.




Una deuda que en el caso de algunos trabajadores estipulaba dos pagas mientras que en otros casos llegaban a ser cinco las nóminas que llevan años esperando cobrar. “Hoy -por ayer- se van a hacer efectivas todas las nóminas que se debían. No va a haber ningún trabajador municipal con el que el Ayuntamiento mantenga una deuda”, ha asegurado el primer edil popular. La aportación de las nóminas adeudadas ha sido posible gracias a “un plan especial del que solo unos cien municipios han formado parte a través de un real decreto que el Ministerio de Hacienda sacó el año pasado”, ha explicado el alcalde.

Salud económica




A lo largo de esta legislatura el Ayuntamiento ha ido abonando paulatinamente cantidades correspondientes a las nóminas adeudadas de la pasada legislatura, aunque a falta de dos meses para los comicios municipales aún se les debía 225.000 euros que les fueron transferidos ayer. Entre los empleados que esperan sus nóminas, destaca la veintena a quienes se les adeudan cinco pagas.




“Cuando entramos al Ayuntamiento se les adeudaban a los trabajadores 420.000 euros”, recuerda el alcalde de la localidad, que sin embargo celebra que a pesar de que la “salud económica” del municipio “sigue siendo mala”, el Gobierno municipal “ha sido capaz de hacer que el Ayuntamiento funcione aún con la mala situación que nos dejaron”.





Sobre el final de la deuda con los empleados, el alcalde de este municipio del Valle del Almanzora dice sentirse “orgulloso” al recordar que era “el último de los compromisos” que restaba por cumplir desde su llegada a la Alcaldía.




Deuda a trabajadores en Macael y Oria




En algunos Ayuntamientos los empleados municipales vivieron de forma muy directa la llegada de la crisis económica. Sin duda el caso más sonado fue el de Macael, municipio en el que según denunciaron los sindicatos se llegaron a deber seis pagas a los trabajadores del Consistorio durante la anterior legislatura.




En otros municipios como en Oria, el PSOE de la localidad denuncia que a los trabajadores municipales del Ayuntamiento (PP) “se les deben tres nóminas” a pesar de que “el gasto en altos cargos del Ayuntamiento ha aumentado en esta legislatura con respecto a la anterior”, según la oposición.



Temas relacionados

para ti

en destaque