Roquetas de Mar

Amat invita a Fomento a comenzar hoy las obras del primer tramo de la variante

Contesta al delegado que el Ayuntamiento pagará las expropiaciones cuando las realice la Junta

El alcalde roquetero, Gabriel Amat.
El alcalde roquetero, Gabriel Amat.
F. C.
22:20 • 03 mar. 2015

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, contestó ayer a las declaraciones realizadas por el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, a LA VOZ en las que afirmaba que el primer tramo de la variante roquetera, el que finaliza en el Gran Plaza, estará terminado en 2015. “Puede empezar la obra hoy mismo”, respondía ayer Amat, “porque ese primer tramo no tiene ningún problema”. 




Jiménez condicionó sin embargo el reinicio de las obras a que el Ayuntamiento realice las expropiaciones de los siete terrenos del segundo tramo que el consistorio no ha puesto a disposición de la Junta, como se comprometió en el convenio inicial para la construcción de la circunvalación.




 Una competencia, la de las expropiaciones, que ambas instituciones se van pasando unas a otras en sus declaraciones. En este sentido, el alcalde manifestó ayer que “hay siete ‘problemas’ en el resto de toda la autovía, y sobre esos siete problemas el Ayuntamiento ya le ha dicho a la Junta que expropie y el Ayuntamiento paga”, insistió. Para Amat, es FOmento quien debe iniciar el proceso “puesto que estas escrituras tienen que pasar a la Junta de Andalucia, que es la que tiene las competencias para expropiar al no haberse llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos, y tiene que recibir las propiedades”, subrayó el regidor.




“Decimos a la Junta: expropien ustedes que el Ayuntamiento lo va a pagar, ya que además tiene unos fondos preparados para ello”. Y es que los Presupuestos municipales para el año 2015 incluyen una partida de 7 millones de euros para este fin. 




“Voy a confiar en que el delegado de Fomento inicie las obras lo antes posible. Insisto: no tiene absolutamente ningún problema el primer tramo y el segundo tampoco porque en el momento en que expropie el Ayuntamiento paga”, concluyó Amat quien dijo que contactará en breve con Jiménez, “pues es un hombre accesible que sabe de la necesidad que tiene Roquetas con esta autovía”. 




 Ante las declaraciones del delegado de Fomento de que había solicitado una reunión con el alcalde, Amat confirmó ayer que ambos habían llegado a citarse pero que Jiménez tuvo que aplazar el encuentro. “Me voy a poner en contacto con él”, mantuvo.






Temas relacionados

para ti

en destaque