Vélez-Rubio

La Junta respalda Los Vélez Golf, con dos hoteles, apartamentos y 450 viviendas

Califica de “interés turístico” la iniciativa, enfocada a la tercera edad y con un campo de golf

Zona donde se realizará este complejo de golf y residencial
Zona donde se realizará este complejo de golf y residencial
Guillermo Mirón
23:56 • 01 feb. 2015

El proyecto urbanístico “Los Vélez Golf” situado en el término municipal de Vélez-Rubio ha recibido la declaración de Campo de Golf de Interés Turístico por parte de la Junta de Andalucía, consiguiendo así la aprobación definitiva para poder convertirse en una realidad.




Esta iniciativa de turismo residencial y deportivo impulsada por la empresa “Urbanizadora Valle del Mahimón” contempla la construcción de un campo de golf de 18 hoyos así como de zonas residenciales de baja densidad con apartamentos enfocados a la tercera edad (450 viviendas) y dos hoteles.
No ha sido breve el camino seguido por este proyecto hasta superar los trámites necesarios que permitan su desarrollo. Los promotores dieron los primeros pasos para su ejecución de forma previa al año 2008.

Último trámite Desde entonces este complejo que se situaría sobre un paraje de 230 hectáreas con acceso directo desde al autovía A-92 a su paso por el pueblo velezano, ha tenido que amoldarse a la normativa andaluza referente a campos de golf y aprobada hace siete años.
El pasado año obtuvo la Declaración de Interés Turístico por silencio administrativo de la Consejería de Turismo y Comercio. El último requisito superado ha sido el informe requerido por la Administración andaluza a la Confederación Hidrográfica para comprobar el grado de suficiencia hídrica, último trámite del que estaba pendiente este ambicioso proyecto, tal y como adelantó La Voz de Almería en 2013. “Los Vélez Golf” se asentaría sobre un total de 260 hectáreas. Dentro de las edificaciones que contempla el proyecto se encuentra un hotel de 200 habitaciones y con categoría de cuatro estrellas, otro hotel-apartamento de salud con 180 habitaciones y clínica incorporada, 850 apartamentos turísticos y otros 200 apartamentos turísticos bajo la denominación de “villas turísticas” preparados para la tercera edad. En cuanto a las viviendas, se prevé la construcción de 200 casas unifamiliares aisladas y de 250 unifamiliares adosadas.

Economía y empleo “La tramitación se ha realizado con todas las garantías”, aseguran desde la empresa promotora de este proyecto. “Se pretende llevar a cabo una urbanización en un lugar privilegiado, en la que se podría desarrollar una arquitectura sostenible, con frondosos jardines”, añaden.
Otra de las consecuencias de la aprobación de este proyecto según los promotores es la “dinamización económica y la creación de empleo que supondrá para Vélez Rubio y para toda la comarca de Los Vélez” en caso de llevarse a cabo, indicando que una de sus prioridades “es el respeto del medio ambiente” para ir “más allá de lo meramente residencial”, convirtiéndolo “en una ciudad deportiva”.










Temas relacionados

para ti

en destaque