Gádor

III Premios del Andarax Una velada en Gádor para premiar el talento de la comarca del Andarax

El evento, organizado por La Voz de Almería y Cadena SER, llenó el Teatro Municipal

,
Eva de la Torre
01:00 • 23 nov. 2014

La noche del jueves, la provincia de Almería tuvo  en Gádor un lugar de encuentro en el que los vecinos de la comarca del Andarax se dieron cita para disfrutar de una velada de convivencia en torno a la gala de los III Premios Andarax, que organiza La Voz de Almería y Cadena SER. En solo tres años, estos galardones se han convertido en una cita inexcusable para la comarca. Y para muestra, un botón: el Teatro de Gádor se quedó pequeño para acoger a los casi 450 invitados que asistieron a la velada.
Entre los premiados, como representantes de la sociedad, los hubo tímidos y con desparpajo, los que se pusieron nerviosos y los que dominaban el micro con soltura, los que fueron escuetos en sus agradecimientos y los que fueron hicieron un repaso prolijo para no dejarse a nadie. Hubo, en fin, personas que, durante unas horas disfrutaron del merecido reconocimiento que sus vecinos les dieron por su trabajo y esfuerzo para hacer del Andarax una comarca más rica y más próspera, en definitiva, una comarca mejor.




Noche de valores




Las palabras de bienvenida de la subdirectora de La Voz de Almería-Cadena SER, Antonia Sánchez Villanueva, fueron el punto de arranque de una gala en la que concordia, esfuerzo, armonía, dedicación, altruismo y unión fueron valores que sobrevolaron la sala gracias a las palabras de los intervinientes.
Y, por supuesto, la emoción también estuvo presente en el Teatro de Gádor. Emoción en la mirada y la sonrisa de las hijas de dos de los premiados, los músicos José Berenguel y Ángel Álvarez, ambos ya fallecidos. Tanto Margarita Berenguel como Inmaculada Álvarez subieron al estrado a recoger el galardón, más que merecido, concedido a estos ilustres pechineros que amaron a su pueblo tanto como a la música.
Por ello, Inmaculada Álvarez no dudo en aprovechar la presencia de autoridades y responsables políticos de todas las administraciones públicas para reclamar más atención y medios para la bella arte de la música, un magnífico vehículo de la cultura.
Además del deporte y su capacidad de unir y entusiasmar a la gente, o las empresas como generadoras de empleo y riqueza, o las asociaciones que de forma desinteresada trabajan para fomentar el conocimiento, conservar las tradiciones o ayudar a los vecinos, los servicios públicos que, como las bibliotecas, fomentan la lectura y la ponen al alcance de todos, la política protagonizó parte de la velada.




Los regidores




Pero la que se hace en los pueblos pequeños, “la política con letras mayúsculas”, como la llamó el alcalde de Gádor, la que se hace, no desde un despacho, sino en la calle, en el tajo o en la vega, de día y de noche, tal y como reivindicaron los seis regidores que recibieron el Premio Política.
Una noche en fin, en la que la actuación de Antonio Hidalgo y los Happys hizo bailar en sus asientos a los invitados y que luego se alargó, hasta bien entrada la madrugada, con premiados, políticos, autoridades, empresarios, vecinos, periodistas e invitados en general charlando y compartiendo la que fue la III Edición de los Premios Andarax.







Temas relacionados

para ti

en destaque