Delegadas de la Junta y alcaldes visitan a jóvenes empleados gracias al plan Emple@joven

Valverde acude a Níjar y Arévalo a Fines

Fines
Fines
La Voz de Almería
22:56 • 21 nov. 2014

Junta y ayuntamientos muestran su colaboración en el plan Emple@joven.  Por una parte, en Fines, la delegada de Educación, Isabel Arévalo, acompañada por el alcalde Rodrigo Sánchez pudo conversar con algunos de los 15 jóvenes desempleados contratados  por el Programa [email protected] Arévalo ha destacado la importancia de este proyecto en la contratación de las personas jóvenes para dar la oportunidad de empleo a cada uno de ellos y el trabajo que desempeñan en la mejora de su localidad. Además, la delegada también ha subrayado la necesaria colaboración con los ayuntamientos implicados para que se pueda desarrollar y llevar a cabo.




Por su parte, la delegada de Economía visita , Adriana Valverde, y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, junto a algunos de los 50 jóvenes desempleados contratados. Adriana Valverde, quien ya ha visitado los proyectos municipales en los que trabajan jóvenes en Huércal de Almería, Benahadux, Adra y Uleila del Campo, ha mostrado una vez más su satisfacción “por la puesta en marcha del Programa Emple@Joven en colaboración con 101 ayuntamientos de almerienses, como el de Níjar, que se han sumado al esfuerzo de la Junta para ofrecer una oportunidad laboral a 2.721 jóvenes desempleados en nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que “en los últimos tiempos las administraciones públicas han tenido que reducir plantilla debido a las dificultades económicas, así que hay mucho trabajo por hacer, especialmente en servicios de mantenimiento urbano y servicios municipales. Hay que dar la enhorabuena a los trabajadores por acceder a este plan que ayuda a la creación de empleo de gente joven. Estamos muy orgullosos de contar con personas tan jóvenes y con tantas ganas de trabajar, y agradecemos a la Junta la puesta en marcha un plan que da la oportunidad a menores de 30 años de acceder al mundo laboral”.

En Níjar trabajarán durante seis meses, gracias a este programa, 50 jóvenes desempleados de 18 a 29 años con salarios de entre 1.300 y 1.700 euros, dependiendo del grupo de cotización en el que hayan sido contratados según decisión del Ayuntamiento nijareño, que presentó cinco  proyectos a esta iniciativa.










Temas relacionados

para ti

en destaque