El Ayuntamiento entrega 60 euros a todos los escolares de Albanchez para que arranquen el curso

Los sesenta alumnos del colegio de la localidad se beneficiarán de esta iniciativa municipal

francisco Martínez, alcalde de Albanchez
francisco Martínez, alcalde de Albanchez
Guillermo Mirón
23:34 • 19 sept. 2014

Las competencias en educación no están en manos de los ayuntamientos. Conciernen a las comunidades autónomas y al Estado. Las mismas administraciones públicas responsables de la designación de becas para alumnos. Pero hay excepciones.




Una de ellas se ha producido en Albanchez. Pueblo situado en el Valle del Almanzora donde su alcalde, Francisco Martínez (PSOE) ha decidido entregar una ayuda de 60 euros por alumno. La iniciativa beneficiará al mismo número que marca la cuantía de esta particular beca impulsada desde el Ayuntamiento albanchelero. Los beneficiarios serán por lo tanto todos los alumnos (60) desde primaria hasta segundo curso de la ESO empadronados (al igual que sus padres) en el municipio.





“Tanto los libros como el resto de material escolar cuestan una media de 150 euros. Es una auténtica barbaridad. Unos padres que no tengan medios económicos ¿qué hacen con el niño? Mientras que otras administraciones optan por los recortes nosotros optamos por fomentar la educación”, explica el regidor socialista.





Entrega de la ayuda




La buena salud de las arcas municipales de este pueblo con alrededor de 650 habitantes ha permitido que se aplique esta medida que, según el primer edil, se ha hecho “con toda la legalidad”. En total, el Ayuntamiento de Albanchez destinará 3.600 euros para ayudar en este comienzo de curso escolar a los niños del municipio y a sus familias. Aunque Martínez reconoce que es “poca cosa”, entiende que la aportación “le vendrá mejor que a otros” pero recuerda que “las cosas están mal y hay a quien le va a suponer una buena ayuda”.





La ayuda se facilitará en forma de talón bancario que se entregará en el colegio la próxima semana. “Todos los niños que hay en nuestro colegio se han beneficiado”, añade el regidor, que hace referencia a que la aportación no está sujeta a un mejor o peor expediente académico. “No es ninguna cosa del otro mundo pero menos da una piedra”, sentencia el alcalde albanchelero. El inicio del curso será algo menos duro para los padres de sesenta estudiantes de este municipio.






Temas relacionados

para ti

en destaque