Dos detenidos por el robo en una vivienda

Los jóvenes, un español y un marroquí, cuentan con antecedentes y una orden de detención

La Voz de Almería
21:22 • 27 ago. 2014

La Policía Local de Mojácar detuvo en la madrugada de ayer a dos individuos al ser sorprendidos robando en una casa. Los hechos ocurrieron cuando unos agentes, en su ronda por las urbanizaciones, observaron como dos jóvenes salían del interior de una vivienda y, al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo.

Los agentes, que pidieron apoyo de otra  patrulla, persiguieron y detuvieron a los jóvenes, tras lo cual, procedieron a la inspección de la vivienda, cuya puerta se encontraba forzada y abierta. En el interior, los agentes se encontraron todo en desorden, con los muebles abiertos y su contenido por el suelo y algunos de ellos con daños de diversa consideración.

Los agentes encontraron también un bolso con la documentación de una mujer  a la que días antes le había sido sustraído, y las llaves de un vehículo, cuyo robo se había denunciado en Vera. En el interior del vehículo también se localizó documentación sustraída a terceras personas.


Pistola
Los detenidos, que portaban una pistola de aire comprimido similar a las verdaderas, supuestamente utilizada para intimidar a sus víctimas, son dos vecinos de Jaén, uno español de 21 años de edad y, el otro, de 19 años y de nacionalidad marroquí. El primero de ellos cuenta con diversos antecedentes, mientras que el segundo se encontraba con una orden de detención pendiente y también con antecedentes delictivos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.


Felicitaciones
Los agentes, que han sido felicitados por su jefatura, no sólo han procedido a la detención de dos individuos a los que se les atribuyen diversos hechos delictivos, sino que además han recuperado un vehículo sustraído, la documentación y efectos personales de diferentes personas y han podido poner a disposición de la justicia al individuo reclamado judicialmente sobre el que pesaba orden de búsqueda y detención por encontrarse en paradero desconocido.







Temas relacionados

para ti

en destaque