El Ayuntamiento de Almería y Prisiones firman un acuerdo para implantar programas contra la violencia de género25

Javier Pajarón
13:00 • 17 sept. 2013

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para luchar contra la violencia de género. El plan incluye el desarrollo del denominado Banco del Tiempo y de talleres y charlas en el módulo de mujeres, donde actualmente se encuentran unas 70 reclusas.


Yuste ha afirmado que el Ayuntamiento "ha entendido que los reclusos están privados de libertad de forma transitoria" y ha resaltado la apuesta por la reinserción. El acuerdo se gestó en las reuniones entre la concejal de Igualdad, Carolina Lafita, y el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz. Incluye la formación de funcionarios y actividades que ya están en marcha.


Ángel Yuste se ha referido también a las obras en marcha para la ampliación del centro penitenciario y la construcción del Centro de Inserción Social, en curso en el Polígono Sector 20, junto a la barriada de El Puche. No obstante, no ha querido dar fechas y supedita la conclusión de ambos proyectos a la disponibilidad presupuestaria para dotarlos de suficientes recursos personales.




Más información en la edición en papel






Temas relacionados

para ti

en destaque