Un extraño ser surge del mar en Villaricos

Un extraño ser surge del mar en Villaricos

Javier Adolfo Iglesias
19:13 • 16 ago. 2013

Los restos orgánicos de un extraño ser  vivo aparecieron en la tarde del jueves en la playa  Luis Siret de la pedanía costera de Villaricos, en Cuevas del Almanzora.
El misterioso cuerpo de cerca de cuatro metros de longitud aparentaba señales de avanzada descomposición. La llamada de alerta la realizó una bañista al servicio de emergencias del 112, que comunicó a Protección Civil de Cuevas la existencia de la citada estructura.
Protección Civil comunicó con la asociación Promar de Defensa de la Naturaleza Marina, experta en varamientos, cuyos responsables descartaron que fuera un cetaceo.

Aguas profundas “Nunca me he encontrado con un ser de este tamaño”, declara a LA VOZ Francisco Toledano, responsable de esta asociación, quien asegura que seguimos sin conocer bien las profundidades  marinas.
Enseguida surgieron las primeas hipótesis y a descartarse otras. Este experto en cetáceos descarta que se tratara de una ballena y admitiría que fuera un tiburón. Lo cierto es que no se realizarán pruebas más allá de las comprobaciones visuales a través de fotografías.
El supuesto animal fue arrastrado por una embarcación ya que ha aparecido con un cabo en la aleta caudal. Según los navegantes, un obstáculo de este tamaño puede ser peligroso para una embarcación pequeña.

Insalubilidad Al no ser un cetáceo ni ninguna otra especie marina protegida, la asociación Promar no se ha hecho cargo de los restos de este ser marino desconocido.
Promar lo hubiera asumido siempre que se hubiera tratado de un delfín, una ballena o una tortuga, para así proceder al estudio y posterior informer de las causas de esta muerte.
Según Toledano, “el ayuntamiento tiene que enterrarlo” y así procedió el servicio municipal de Protección Civil ha procedido a su enterramiento en un lugar desconocido para evitar infecciones.  Además, los curiosos en la zona comenzaron a crear el efecto llamada.

Especulaciones Nada más aparecer y hacerse las primeras fotografías, éstas circularon por internet motivando bromas y especulaciones. Desde que el ser podría ser una especie mutante desconocida surgida tras la caída de las bombas atómicas en la zona hace casi cincuenta años hasta que se trata de una campaña publicitaria de la película ‘Exodus’, dirigida por Ridley Scott, el mismo autor de la famosa Alien.
“Que no estemos acostumbrados a verlos no quiere decir que sea anormal”, afirma un aficionado a la mar que suele frecuentar la zona.  Lo más sorprendente es que tampoco se ha tomado ninguna muestra para desvelar en el futuro de qué animal se trata, si de un cazón gigante o cualquier otro pez. Será un secreto bajo el mar.







Temas relacionados

para ti

en destaque