Torrecárdenas renueva las resonancias

Torrecárdenas renueva las resonancias

La Voz de Almería
20:25 • 14 ago. 2013

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas va a renovar su equipo de resonancia nuclear magnética de alta energía,con una nueva versión que permitirá mejorar su capacidad diagnóstica y también ampliar la vida útil del equipo.


El cambio, que supondrá una inversión de más de 300.000 euros, se va a realizar entre el 19 y el 25 de agosto, con el objetivo de minimizar las posibles molestias que puedan producirse y por las que el centro ruega comprensión a los usuarios.


En la actualidad, el complejo hospitalario dispone de una resonancia nuclear magnética (RNM) de alta energía de 1,5 Testas, instalada en diciembre de 2002, con un coste de adquisición de 1.123.892 euros. Para incorporar los últimos avances tecnológicos que han ido surgiendo desde su puesta en marcha, se va a proceder a la renovación tecnológica del equipo, con una nueva versión de software y componentes, que supondrán una inversión total de 385.920 euros.




La renovación consiste en la sustitución del 90% de los componentes del equipo, por otros nuevos que incorporan las últimas tecnologías en el ámbito de la resonancia magnética Total Imaging Matrix-Tim. Esta renovación permitirá ampliar en un mínimo de 10 años la vida útil del equipamiento.


Mediante la nueva tecnología se obtendrá una mejora en el tiempo de exploración, pasando la media de los estudios de 30 minutos por paciente a 20 minutos, lo que supone una disminución media del tiempo de exploración de entre el 20 y el 30 por ciento.




Las nuevas aplicaciones que incorporará el aparato de resonancia mejorarán la calidad de imagen y permitirán un diagnóstico más rápido.


La renovación del equipo se realizará durante la próxima semana. Para suplir la parada del equipo, la empresa adjudicataria del servicio (Siemens) instalará un equipo móvil  de RNM con el objeto de atender las necesidades del centro.





Temas relacionados

para ti

en destaque