La Diputación y el Obispado destinán 120.000 euros para reparar 13 templos

La Diputación y el Obispado destinán 120.000 euros para reparar 13 templos

Eva de la Torre
23:29 • 16 may. 2013

Un año más, la Diputación y el Obispado han firmado el convenio de colaboración para la ejecución de mejoras en diferentes templos parroquiales de la provincia. En concreto, este año se van a poder acometer obras en 13 iglesias y el presupuesto para ello es de 120.000 euros, aportados a partes iguales por cada institución.


Tanto el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, como el obispo de Almería, Adolfo González, han destacado la importancia de estos acuerdos, ya que, estas obras permiten, en muchos casos, mantener el patrimonio histórico y cultural que suponen las iglesias para muchos pueblos.


De los 13 templos, las obras de 7 correrán a cargo de la Diputación y las 6 restantes, a cargo del Obispado. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 y las obras podrán desarrollarse hasta el 31 de marzo de 2014. Almería, Antas, Gádor, Íllar, Níjar, Tabernas, Roquetas, Huécija, Lubrín y Pulpí serán los pueblos que se beneficiarán de estas actuaciones previstas en iglesias parroquiales.




El obispo ha agradecido a Diputación la contribución que realiza mediante convenios como este que “permiten sostener el patrimonio histórico y cultural de la provincia de Almería”. González Montes ha recordado que estas obras “redundan de una o de otra forma en el conjunto de la sociedad almeriense”. Además, González ha lamentado que la declaración de BIC de algunos edificios religiosos, en lugar de garantizar una pronta actuación de las administraciones, en muchos casos “puede ser un obstáculo para acometer las reformas”.


Por otra parte, el presidente de la Diputación ha agradecido al obispo el “gran esfuerzo que está haciendo la iglesia a través de Cáritas para que familias con dificultades puedan alimentarse”. En este sentido, el obispo ha agradecido a Gabriel Amat el reconocimiento público que ha realizado al trabajo de Cáritas.






Temas relacionados

para ti

en destaque