Endesa deja sin luz a Los Almendros al acabar con los enganches ilegales

Endesa deja sin luz a Los Almendros al acabar con los enganches ilegales

Lola González
21:18 • 16 abr. 2013

Eran poco más de la siete de la mañana cuando operarios de la empresa encargada del suministro de electricidad, Endesa, acudían al barrio de Los Almendros acompañados por antidisturbios de la Policía Nacional para acabar con más de un centenar de enganches ilegales existentes en la zona, y dejando sin luz el barrio.


Explican desde la empresa que el motivo principal para este corte es un tema de seguridad ya que, se han ido enganchando cada vez un mayor número de vecinos y aseguran que hay riesgo de que se acabe produciendo un incendio.


Ciertamente la empresa realizaba este corte sin incidentes, posiblemente por lo temprano de la hora, pero los vecinos del barrio se muestran muy molestos con las formas en las que se ha procedido a este corte.




Tras una mañana sin luz, los vecinos se reunían a las puertas del Centro de Integración Social de Los Almendros con el objetivo de verse dentro, si bien, la presencia policial, ocho agentes de Policía Local y ocho de Nacional, lo evitó. Conversaron dentro representantes vecinales con los agentes, y tras esto se estudió la posibilidad de que los enfermos, con su documentación por delante, pudieran acudir al centro a cargar sus aparatos.


Explicaba Ramón Santiago, representante de la asociación de vecinos ‘Buen Pastor’ que lo ocurrido ayer era “una cosa imprevista” para los vecinos “a pesar de que la empresa dice que se ha comunicado carta por carta que si no se pagaba se iba a cortar”.




Santiago afirmaba que “ha pasado lo que tenía que pasar, pero lo ha hecho por la ley de la fuerza y no con diálogo”. Asegura el representante vecinal que “no nos hemos negado nunca a pagar” pero sí que sean “unos impuestos según los salarios sociales, porque a los políticos siempre exigido, no a todos iguales”.


A partir de ahora se ha constituido una comisión vecinal, de algo más de una decena de vecinos, que pretende reunirse hoy con Endesa con la intención de buscar soluciones a esta situación, partiendo de la obligación de pagar los recibos, pero siempre tratando de ajustar las tasas.




De momento el barrio de Los Almendros seguirá a oscuras hasta que no se llegue a un acuerdo por parte de empresa y vecinos, y habrá que ver si hay mediación institucional.



Temas relacionados

para ti

en destaque