Eligen a Catalina Giménez Mena como ‘enfermera del año’

Eligen a Catalina Giménez Mena como ‘enfermera del año’

María Medina
01:00 • 05 mar. 2013

Catalina Giménez Mena, conocida como ‘Catina’ en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha sido elegida como ‘Enfermera del Año’ por sus compañeros del Colegio Oficial de Enfermería de Almería. Una institución que el viernes celebra el Día de su patrón como una jornada festiva en la que se reconoce a los profesionales y estudios de investigación más destacados del año.
Giménez Mena, que nació el 20 de diciembre de 1956 en Huércal-Overa, se diplomó en Enfermería en la Universidad de Alicante, donde trabajó durante un año. Desde entonces, y ya son casi 33, trabaja en Huércal Overa. Es supervisora de enfermeras en la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía del hospital La Inmaculada, donde, dice, siempre ha ejercido como enfermera de base. “Porque me gusta”, dice esta mujer que agradece el cariño de sus compañeros y también el de sus pacientes por el galardón que ahora recibirá en el Colegio.
Reconoce que desde que empezó a ejercer la enfermería, ésta ha cambiado mucho y a mejor. No sólo se han ampliado estudios y conocimientos sino que además, “la enfermera de hoy tiene un peso que antes no tenía”.
Y si se siente “ilusionada” por haber sido elegida como ‘Enfermera del año’, también, algo “sorprendida”. “Pensé que ya me veían mayor para darme un reconocimiento como éste”, bromea, a la par que señala que todavía le queda una década de trabajo por delante.
Este reconocimiento, que se otorga anualmente, permite “premiar” a un colegiado por su labor y por su compañerismo. De hecho, son los propios colegiados los que votan y deciden quién es el enfermero del año.
Premios de investigación
Junto a este premio, el Colegio Oficial de Enfermería entregará galardones a la investigación enfermera en la provincia. Los premios recaerán en los siguientes trabajos: “Atención a pacientes con EPOC en Atención Primaria” del autor ‘La cala de la sirena’; “La enfermedad de Alzheimer y sus efectos sobre el cuidador principal” firmado por ‘Manhattan 343’. “Valoración y plan de cuidados enfermeros a personal sensible a picaduras de himenópteros” de ‘Airún’; “Dermatitis de contacto al esparadrapo: mito o realidad” de ‘El último de la cola’. Bajo el pseudónimo ‘Perdita’ se premiará también al trabajo titulado “Humanización de los cuidados paliativos en la atención continuada de la Unidad de Gestión Clinica (UGC) Bajo Andarax.
Los actos del Colegio Oficial de Enfermería, que culminarán con una cena de hermandad, se celebrarán el viernes próximo en la sede del órgano colegial en la avenida Pablo Iglesias, señala la presidenta.
María del Carmen Del Pozo recuerda cómo el colegio de Enfermería es uno de los más numerosos de la provincia con cerca de 2.500 coleg







Temas relacionados

para ti

en destaque