El PP denuncia el uso del dinero de un taller de empleo para las nóminas

El PP denuncia el uso del dinero de un taller de empleo para las nóminas

Guillermo Mirón
19:38 • 21 ene. 2013

El Partido Popular de Albox ha denunciado que el alcalde socialista del municipio, José García, ha pagado tras más de veinte días de retraso las nóminas de diciembre de los trabajadores del ayuntamiento con el dinero que el Consistorio ha recibido para la realización del Taller de Empleo de Diseño Gráfico.



Aunque a día de ayer, empleados de este Consistorio aseguraban no haber recibido aún la nómina del pasado mes, para los populares estos hechos no son más que la constatación de una “gestión irresponsable. Lejos de buscar soluciones y adoptar las medidas necesarias para sanear las cuentas y garantizar la estabilidad del Ayuntamiento, recurre a  artimañas que cada día hacen más grande la maraña económica y administrativa en la que ha convertido el Consistorio, para alargar la agonía de una muerte anunciada” señala  el portavoz del PP en esta localidad, Juan Pedro Pérez Quiles, en referencia al regidor albojense.



Nuevo crédito
Según se asevera desde el PP local, el Ayuntamiento habría recibido el dinero para  realizar un taller de empleo de diseño gráfico que ocupará a 20 alumnos, desempleados de larga duración,  que llevan más de un año esperando para realizar este taller. Pérez Quiles mantiene que con esta decisión, el alcalde albojense “pone en inminente y grave riesgo la capacidad económica del Ayuntamiento para hacer frente al pago de sus obligaciones”.





Además, el portavoz popular ha afirmado incluso que el regidor “se burla de los alumnos del taller de empleo, de los trabajadores del Ayuntamiento, y de todos los albojenses”. El PP también ha lamentado que el Consistorio haya pedido un nuevo crédito “de 100.000 euros”. De hecho, el alcalde albojense aseguró recientemente que el pago de las nóminas a los empleados se realizaría gracias a “una operación de crédito a corto plazo” que permitiría “saldar casos excepcionales de esta categoría”.



García Navarro reconoció haber recibido el dinero del taller de empleo para negar que el Ayuntamiento tenga deudas pendiente con la Seguridad Social, tal y como afirmaba el portavoz popular, ya que en ese caso este tipo de subvenciones “no habrían llegado”. En cambio, según el alcalde socialista, el pago de las nóminas se realizaría “esta semana” por medio del crédito obtenido.





Explicar la realidad
Desde la oposición han exigido al primer edil que “salga de su escondite” y explique “la realidad de su gestión, y que no juegue más con las necesidades y las oportunidades de las personas”. El portavoz popular ha pedido al alcalde que muestre “dignidad política para dejar paso a otros que sepan hacer las cosas”. Los populares mantienen que “cuando un gobernante  fracasa tiene la obligación moral de dimitir".



En la tarde de hoy está prevista una reunión entre los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento y el alcalde. para informar a los empleados de los ajustes “inminentes” que el Gobierno local realizará para reducir gastos.





Temas relacionados

para ti

en destaque