Apuesta municipal por la Ciudad de los Niños y caída de las inversiones

Apuesta municipal por la Ciudad de los Niños y caída de las inversiones

Lola González
21:58 • 17 dic. 2012

Un total de 174.386.531 euros si se tienen en cuenta las cifras del Ayuntamiento y de todos los organismos autónomos municipales, es la cuantía total del presupuesto municipal para este año 2013. Unas cuentas que muestran una reducción de más de 7 millones de euros con respecto a 2012, y que sobre todo, contemplan una caída de las inversiones.


A pesar de estas rebajas, se mantienen algunas inversiones importantes como la Ciudad de los Niños  -o Parque de las Familias, tal y como están estudiando que sean la denominación oficial- para el que se invertirán un total de 2,2 millones de euros. También se reserva un millón de euros para la realización del parque previsto entre la estación y el Cable Inglés, en caso de que se cedan los suelos por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.


Como elemento importante y que el propio alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado en varias ocasiones, se encuentra la partida para arreglar la Plaza Vieja. Se trata de una cuantía compartida con el edificio del antiguo cuartel de la Policía Local en Santos Zárate, y que es menor de lo esperado ya que asciende sólo a 750.000 euros.




Cierto es que, tal y como recoge la memoria del presidente, primero hay que llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para proceder a las obras en la Casa Consistorial sobre el que se está trabajando.






Temas relacionados

para ti

en destaque