Comienza en el Aquarium un curso para nadar rodeado de tiburones

Comienza en el Aquarium un curso para nadar rodeado de tiburones

Rogelio Montes
22:29 • 06 jul. 2012

“Que estén tranquilos”. Ese es el primer consejo que Karlos Simón dará a los ocho alumnos que este fin de semana tendrán la oportunidad, en un curso pionero en España titulado ‘Conservación de tiburones’, de sumergirse entre los escualos del Aquarium de Roquetas de Mar.


El curso constará de dos partes, una teórica y otra práctica, con una duración total de entre 12 y 14 horas. La parte teórica serán unas 7 u 8 horas. En ella, se hablará de biología, conservación y protección del tiburón y el comportamiento de estos impresionantes animales en aguas abiertas. La práctica constará de dos inmersiones en las instalaciones del Aquarium, cada una de ellas de alrededor de 30 minutos, así como un briefing previo y una visita por las instalaciones.


“Repetiremos experiencia para finales de agosto o principios de septiembre”, comenta el submarinista recordman mundial de permanencia con tiburones en libertad, que estuvo 12 horas sin salir del agua rodeado de tiburones.
Pionero en España




“Se ha montado este curso, sobre todo, para indicar a la gente la situación que tienen los tiburones en este mundo. El estado de conservación que pueden tener y la protección que se les debería de dar”, comentaba ayer Karlos Simón antes de una inmersión junto a los escualos del Aquarium de Roquetas de Mar.


Simón destacaba que hay “un gran riesgo con las matanzas que hay de tiburones, hay muchas especies que están casi en peligro de extinción”. Además, el curso está enriquecido con una lección acerca de cómo hay que comportarse con los tiburones cuando se está en aguas libres. “Las prácticas vienen bien para que la gente vea que realmente se puede bucear con tiburones y que, en principio, no somos su alimento. Prueba de ello es que vamos a bucear con Juanma, un niño de 12 años que es mi sobrino. Evidentemente el tiburón es el mayor depredador que existe debajo del agua pero, conociendo sus pautas y el comportamiento que hay que tener, cualquier persona que realmente le apetezca puede bucear con ellos sin problema”.






Temas relacionados

para ti

en destaque