Garrucha

Piden la dimisión del concejal a cuyo familiar le achacan el arrojo de heces

Alcalde y teniente de alcalde solicitan al Partido Socialista que pida perdón por el suceso

Estado en el que quedó parte del despacho del teniente de alcalde.
Estado en el que quedó parte del despacho del teniente de alcalde. La Voz
Guillermo Mirón
13:05 • 06 may. 2024

El alcalde y el teniente de alcalde de Garrucha han firmado una petición en la que piden la dimisión "inmediata" de un concejal del Partido Socialista, al achacar a una familiar directa de éste el lanzamiento de heces y orina que se produjo contra el edil del equipo de Gobierno, Álvaro Ramos.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes cuando, según la denuncia, una mujer se personó en el despacho del teniente de alcalde y arrojó un cubo de heces y orines por un sillón y sobre la mesa de dicha oficina. Horas después, el regidor garruchero Pedro Zamora (PP) y el propio Ramos (Garrucha con la Gente) han escrito una carta dirigida al secretario general del PSOE en la provincia, Juan Antonio Lorenzo, en la que piden que su formación pida "perdón".

"Este ataque a nuestro pueblo, a nuestra provincia y a nuestras instituciones ha sido noticia de tirada nacional. En ningún momento el PSOE de Garrucha, su presidenta y presidenta provincial, María López o el concejal Ángel Capel han denunciado y reprobado lo sucedido", subrayan en el documento antes de lamentar que "conocidos militantes y simpatizantes socialistas han aplaudido con sorna y burla en redes sociales el atentado más grave que ha sufrido nuestro Ayuntamiento en muchos años".

Así, Zamora y Ramos solicitan "las disculpas del Partido Socialista y la dimisión inmediata de concejal Ángel Capel al ser incapaz de frenar estos tres actos delictivos que va en ascenso sin intención de parar", advierten. Y es que los dirigentes municipales responsabilizan también a familiares del edil socialista de otros incidentes sucedidos con anterioridad como alterar "el correcto orden y desarrollo de una sesión plenaria interrumpiendo e insultando a concejales y portavoces de los representantes del pueblo".

Además, recuerdan que "el pasado 26 de abril", pocos días antes del lanzamiento de heces y orina, la misma familiar directa del edil, según los denunciantes, "irrumpía en las dependencias municipales para insultar y gritar al alcalde alterando gravemente el orden del Consistorio. La agresora tuvo que ser desalojada del edificio, manifestando que grabó sin consentimiento las conversaciones y el altercado que ella misma propició".

Tanto estos hechos como los descritos anteriormente están "a la espera de resolución judicial". Los denunciantes también comparan estos hechos con la "máquina de fango" denunciada por el presidente de España y dirigente socialista, Pedro Sánchez, para pedir que "la vara de medir debe ser la misma tanto cuando se es víctima como cuando se es verdugo".










Temas relacionados

para ti

en destaque