Se buscan costaleros para la procesión del Carmen

La hermandad de la Virgen del Cármen de Aguadulce necesita 28 personas para ir debajo del trono

La hermandad en su acto procesional.
La hermandad en su acto procesional. La Voz
Víctor Navarro
20:44 • 05 may. 2024 / actualizado a las 20:48 • 05 may. 2024

La Parroquia de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen de Aguadulce cumple 51 años, y con ella, también su hermandad que alcanza las Bodas de Oro, siendo la cofradía más antigua de Roquetas de Mar. No obstante, la decana de las hermandades está pasando por momentos difíciles al no disponer de una cuadrilla estable de cargadores que salgan en procesión en el día del Carmen.



Antonio Padilla, capataz de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha comenzado los ensayos contando solo con 8 efectivos bajo los varales del trono de la patrona de los pescadores. Sin embargo, la labor de estos hombres no es suficiente para la salida del trono durante los días 15 y 16 de julio, pues precisa de una cuadrilla de 28 personas.



“Ahora mismo contamos con 16 cargadores. La búsqueda a través de redes sociales está siendo efectiva, pero a cuentagotas” señala el propio Padilla, quien manifestó que recientemente la hermandad ha podido reclutar a dos personas para marchar debajo del trono.



Asimismo, el capataz de esta hermandad de Roquetas de Mar expresaría que el escenario óptimo para salir a procesionar por las calles de Aguadulce se daría si la cofradía no solo llega a encontrar a los 28 cargadores que porte el paso, sino también de disponer personal de relevo, algo que según Padilla “nunca se ha podido conseguir”.



Es por ello, que desde la cofradía del Carmen de Aguadulce se han remangado y han salido a la calle y las redes sociales con el propósito de solventar un desafío con el que llevan lidiando desde el pasado año.



Para Antonio Padilla, el no conseguir una cuadrilla estable de cargadores para el trono de la Virgen del Carmen, podría suponer enfrentar un peligro aún mayor: la pérdida progresiva de una tradición que se lleva cultivando en Aguadulce desde hace 50 años. “Sería una pena que algo en lo que nuestros padres y vecinos han trabajado se perdiera”. Señala el capataz.



Si todo sale como esperan desde la hermandad, la patrona de los pescadores volverá a salir el 15 de julio en su tradicional Bajada al puerto y el 16 en marcha procesional por las calles de Aguadulce.




Temas relacionados

para ti

en destaque