Níjar

El Pleno de Níjar insta al Gobierno a solventar la falta de carteros

También se ha aprobado el presupuesto de 2024, el más elevado de la historia del municipio

El pleno de Níjar celebrado este jueves.
El pleno de Níjar celebrado este jueves. La Voz
Gregorio Fernández
20:33 • 18 abr. 2024 / actualizado a las 07:43 • 23 abr. 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado una moción instando al Gobierno de España a revertir las decisiones que afectan negativamente a la calidad y accesibilidad del Servicio Postal, que presta la empresa pública SAE Correos y Telégrafos en el municipio, y que se garantice la prestación de un servicio público de calidad y accesible para todos los ciudadanos.





La moción, que ha salido adelante por unanimidad, también reclama a Correos que garantice el cumplimiento de los principios de cohesión social y territorial, no discriminación y calidad en la prestación del servicio postal universal en Níjar, de acuerdo con la normativa vigente, además de informar previamente al Comité de Empresa de Almería sobre cualquier decisión que afecte a la prestación de dicho servicio.





Cabe recordar la precaria situación de las oficinas de Correos de Campohermoso, San Isidro o San José, donde la falta de personal y de recursos viene siendo una constante en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en la oficina de Campohermoso se han llegado a acumular hasta 3.000 notificaciones, muchas de ellas del Ayuntamiento, que no llegan a sus destinatarios por falta de personal en dicha oficina de Correos.





En el pleno ordinario celebrado este jueves, también se ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal de 2024, desestimándose las alegaciones del PSOE contra el presupuesto municipal 2024. Como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, María del Mar Calatrava (PP), se trata del presupuesto más elevado en la historia del Consistorio, que asciende a 35,8 millones de euros, incrementándose en tres millones de euros con respecto al del ejercicio anterior.



“Es un presupuesto con un marcado carácter inversor, donde se priorizan los servicios públicos y las inversiones reales, y en el que se aumentan partidas esenciales, como las de conservación de vías, reparación e inversión de vías rurales, inversiones parques, en actividades culturales y deportivas, etc. y además contemplamos una partida para crear la patrulla rural, que vendrá a reforzar la seguridad en nuestro campo”, ha explicado Calatrava, quien ha detallado que, con el presupuesto ya aprobado definitivamente, “vamos a poder empezar ya a trabajar en uno de los proyectos que van a transformar y a modernizar nuestro municipio, como es futuro Parque de las Familias”.


Temas relacionados

para ti

en destaque