Turre

El exalcalde y actual concejal Martín Morales abandona la política municipal

El edil presentó de manera oficial su renuncia como miembro de la Corporación de Turre

Martín Morales en una fotografía de archivo.
Martín Morales en una fotografía de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
18:19 • 16 abr. 2024

El hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Turre y exalcalde de esta misma población del Levante Almeriense, Martín Morales, ha presentado su renuncia como edil, lo que significa en la práctica el abandono de la política municipal por parte del exregidor, tal y como han confirmado a este periódico fuentes municipales.

La última etapa de Morales como alcalde turrero se produjo entre los años 2019 y 2022 tras un pacto entre PSOE e Izquierda Unida, formación esta última de la que era dirigente en la localidad. Una responsabilidad que tuvo que abandonar de forma obligada en 2023, cuando la formación de izquierdas decidió expulsarle del partido después de pactar el gobierno municipal con el Partido Popular por medio de una moción de censura que expulsó al PSOE de la Alcaldía.

Fue Morales quien formó parte de esas negociaciones con el hoy alcalde de Turre, Arturo Grima (PP) y que a la postre los costaron su salida del partido del que llevaba años formando parte. Cabe recordar que desde las elecciones municipales de mayo de 2023 y hasta la presentación de la moción de censura, la candidata socialista, María Isabel López, gobernó en minoría al frente del Ayuntamiento de esta localidad.

Tras esta maniobra política, el propio Morales, que ha presentado oficialmente su renuncia este lunes, 15 de abril, ya adelantó meses atrás que el final de su carrera política, al menos a nivel municipal, estaba cerca. “Llevo tiempo diciendo que quiero ir acabando mi etapa al frente de la política aunque siempre estaré vinculado a la política y a Izquierda Unida si puedo volver pero la primera línea hace ya tiempo que la quiero ir abandonando”, anunció durante una entrevista en la Cadena SER Levante en octubre del pasado año.

Entre las razones esgrimidas figuraba su convencimiento de que “no hay que hacerse pesado en la política y no hay que enquistarse; los políticos tenemos que ir pasando y hay que seguir, hay que hacer equipo y nadie debe hacerse imprescindible”.










Temas relacionados

para ti

en destaque