Vélez-Rubio

Un sello de Correos dedicado a una importante imagen de la Semana Santa

‘Los Esclavos’ de Vélez-Rubio han adquirido 200 unidades del producto ‘Tusello’

Correos presenta los nuevos sellos con la imagen titular de la Hermandad de \'Los Esclavos\' de Velez-Rubio.
Correos presenta los nuevos sellos con la imagen titular de la Hermandad de \'Los Esclavos\' de Velez-Rubio. La Voz
La Voz
13:33 • 16 abr. 2024

Como ya hicieran otras hermandades en la provincia de Almería, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vélez-Rubio, conocida como 'Los Esclavos', ha adquirido centenares de sellos con la imagen titular de la hermandad.

En este caso, a través de la oficina de Correos de la localidad velezana, se han emitido ocho pliegos, con un total de 200 unidades, de tarifa 'A' para envíos nacionales normalizados de hasta 20 g con la imagen de esta Hermandad cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, tras la repoblación castellana de 1571.

Fundada por las nuevas familias llegadas de la zona Murciano-Levantina que se establecieron en Vélez-Rubio con el propósito de rendirle solemne culto, su imagen es objeto de gran veneración entre los velezanos, quienes solían sacarla en procesión de rogativa en épocas de sequía para implorar el beneficio de la lluvia. En la actualidad, procesiona en la noche del Jueves Santo.

La Semana Santa de Vélez-Rubio es considerada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, para los velezanos una de las semanas mas importantes del año. Cafés, Esclavos, Porcelanos y hermanos del Señor de la Caja trabajan durante gran parte del curso para hacer que esta semana sea mas grande cada año, para gozo y deleite de todo el que quiera disfrutar de las procesiones a través de las calles de Vélez-Rubio. Sin duda una de las semanas mas recomendables para visitar Vélez-Rubio.

Con este producto, Correos ofrece a todas las personas y entidades que lo deseen la oportunidad de crear su propia emisión filatélica. ‘Tusello’ permite la creación de timbres personalizados en etiquetas autoadhesivas con todos los signos identificativos propios de los sellos de Correos, que pueden viajar a cualquier punto del mundo a través de la red postal y ser un soporte tangible y coleccionable.

El uso de productos filatélicos de Correos por parte de las Hermandades está en continuo crecimiento
. Estos productos no son solo un medio de franqueo envíos, sino que también funcionan como una herramienta excepcional para comunicar eventos relevantes, momentos destacados y valores culturales propios del entorno local.













Temas relacionados

para ti

en destaque