Cuevas del Almanzora

A juicio ocho acusados de desembarcar casi una tonelada de hachís en Villaricos

La Fiscalía pide penas de entre seis y cinco años y medio de prisión para los acusados

Archivo de la Audiencia Provincial de Almería.
Archivo de la Audiencia Provincial de Almería. La Voz
Europa Press
19:30 • 15 abr. 2024

La Audiencia Provincial de Almería tiene previsto acoger este martes el juicio contra ocho hombres acusados de intentar introducir a través de una playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora cerca de una tonelada de hachís distribuida en 30 fardos que había sido transportada hasta la costa en una zódiac.

La Fiscalía pide penas de entre seis años y medio y cinco años y medio de prisión para los acusados en función de su distinto grado de participación y sus antecedentes ante la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por el que también reclama multas de hasta ocho millones de euros.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 4 de marzo del pasado año, cuando dos de los acusados se acercaron hasta la playa de Malpaso, en el litoral cuevano, a bordo de una zódiac de ocho metros de eslora y tres de manga sin matrícula cargados con los fardos de hachís.

En la playa aguardaban los otros seis acusados, quienes tendrían como misión ayudar a traspasar los bultos de hachís desde la zódiac hasta la furgoneta, según recoge el escrito provisional de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press.

Una vez cargada la furgoneta, se propusieron abandonar el lugar si bien en ese momento fueron interceptados por las fuerzas de seguridad, que practicó la detención de todos los sospechosos. Asimismo, se consiguió intervenir el estupefaciente, que habría alcanzado en el mercado ilícito un precio de más de dos millones de euros, según las estimaciones.




La zódiac, valorada en más de 15.000 euros, y la furgoneta también fueron intervenidas sin que nadie reclamara su propiedad. En relación a los seis acusados no españoles, el Ministerio Público interesa que, en caso de ser condenados, sean expulsados del país una vez que alcancen el tercer grado o la libertad condicional. El juicio está previsto a partir de las 9,30 horas en la Sección Segunda.  









Temas relacionados

para ti

en destaque