Albox

Albox celebra por primera vez en su historia la Feria del Libro

Cuentacuentos, talleres, charlas, espectáculos, encuentros con autores locales y mucho más

Albox presenta su I Feria del Libro.
Albox presenta su I Feria del Libro. La Voz
La Voz
18:54 • 15 abr. 2024

El municipio de Albox acogerá por primera vez en su historia una Feria del Libro. Era un compromiso del nuevo equipo de gobierno en su propósito por dinamizar la cultura y ofrecer a los vecinos propuestas de calidad. La Plaza Mayor será el escenario de este evento cultural, que nace con vocación de consolidarse como una de las ferias más importantes de la provincia de Almería.

Comenzará el Día del Libro, martes 23 de abril, y la programación se extenderá hasta el sábado 27. Presentaciones de libros y firmas con autores de talla nacional, cuentacuentos, autores locales, títeres, poesía, talleres y espectáculos destinados a todas las edades.

La Feria se estrenará por todo lo alto con autores como Chencho Arias, embajador y paisano del municipio, que presentará su libro 'Esta España nuestra' a las 19 horas, justo después del acto de inauguración a cargo de las autoridades y el espectáculo infantil de marionetas.

La periodista y escritora Sheila Hernández mostrará con su libro 'Soy joven, no gilipollas' que jamás hay que rendirse ante las adversidades que se presentan en la vida, ni conformarse con lo predestinado o dejar de intentar proyectos y sueños… El 24 de abril a las 19 horas será el turno de la firma de libros de la creadora de @es.decirdiario.




El viernes, 26 de abril, destaca la presentación 'Antes se secará la Tierra' tercera novela del conocido autor, Fernando J. Múñez, también a las 19 horas, en los stands de la Feria instalados en la Plaza Mayor.

La Feria del Libro de Albox contará además con Estefanía Ruiz, que presentará su thriller erótico 'Mangata' el sábado a las 11.30 horas.



Encuentros con autores locales, Cuentacuentos Paula Mandarina y Cuentacuentos Fran Pintadera. Talleres de marcapáginas, de máscaras de cuentos, de arcilla con personajes de cuentos o de libro gigante.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, confía en que esta propuesta cultural “sea la semilla de un gran evento que se consolide a nivel comarcal y provincial”. Además, destaca que “esta primera edición ya cuenta con autores muy conocidos y muy especiales para nuestro pueblo, como es el caso de Chencho Arias, que estará el día de la inauguración presentando su último libro. Esta Feria del Libro nos convertirá en epicentro de la cultura en el Valle del Almanzora”.

La primera edición de esta Feria dará un protagonismo especial a los centros educativos del municipio. Y muchas de las actividades, especialmente las que se llevan a cabo en horario de mañana, tendrán como invitados especiales los niños y niñas de la localidad. Un ejemplo de ello es el ‘Cuentacuentos en inglés’. O el Espectáculo de Roald Dahl y la Charla Intergeneracional, enfocados a los chicos y chicas de los dos institutos del pueblo.

Además, las papelerías del municipio contarán con stand propios en la Feria del Libro de Albox, donde los asistentes podrán encontrar todas las publicaciones que gusten, con descuentos especiales con motivo de la Feria del Libro 2024.








Temas relacionados

para ti

en destaque